El Servizo Galego de Saúde (Sergas) ha hecho pública este miércoles la adjudicación a la empresa Philips Ibérica S.A. de la renovación de equipamiento de diagnóstico por imagen y medicina nuclear (lote 1 de alta tecnología) para los hospitales públicos gallegos, con un importe de más de 48 millones de euros.

Según ha explicado la Consellería de Sanidade, esta decisión supone un paso más en la línea de dotación de alta tecnología a los hospitales del Sergas para incrementar la calidad diagnóstica y asistencial, así como para atender de forma más eficiente la demanda de pruebas.

El contrato de alta tecnología permitirá mejorar la atención a la ciudadanía, poner a disposición de los profesionales de la salud las últimas técnicas diagnósticas y terapéuticas, participar en programas de investigación y contar con una plataforma avanzada de diagnóstico por imagen.

El lote 1 incluye la resonancia magnética —dotación de siete nuevos equipos y evolución tecnológica de otros cinco—, tomografía computerizada —dotación de 10 nuevos equipos y evolución de otros siete— y digitalización completa de toda la mamografía, con la dotación de 16 nuevos mamógrafos.

Con este lote se completan las adjudicaciones de Sergas en el ámbito de la alta tecnología, después de que en el mes de abril se adjudicase el equipamiento de radioterapia —25 millones— y el de hemodinámica —4,6 millones—.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.