El Museo Picasso Málaga (MPM) mostrará este verano la compleja y fascinante obra de Louise Bourgeois (1911-2010), una de las artistas más influyentes de los siglos XX y XXI. Para la ocasión se instalará en el patio de la pinacoteca 'Araña' (1996), una de sus esculturas más reconocidas, con casi ocho metros de diámetro y más de tres metros de altura.

En esta retrospectiva, comisariada por Iris Müller-Westermann y titulada 'Louise Bourgeois. He estado en el infierno y he vuelto', el MPM mostrará desde el 10 de junio y hasta el 27 de septiembre más de cien obras de arte que realizó a lo largo de siete décadas, un tercio de las cuales nunca antes se ha expuesto.

Respecto a la escultura que se instalará en el patio del Palacio de Buenavista, es una de las famosas arañas de bronce que hicieron a Bourgeois mundialmente célebre.

La retrospectiva 'Louise Bourgeois. He estado en el infierno y he vuelto' está organizada con el Moderna Museet de Estocolmo, según ha informado la pinacoteca malagueña a través de un comunicado.

SEMINARIO

Coincidiendo con la apertura al público de 'Louise Bourgeois. He estado en el infierno y he vuelto', se llevará a cabo los días 11 y 12 de junio un seminario en el que expertos reflexionarán sobre la obra y figura de esta artista, así como acerca de la relevancia de las mujeres en España a partir de la década de los 50.

Así, el 11 de junio participarán en este seminario la comisaria de la exposición, Iris Müller-Westermann, y la conservadora emérita del Musée du Louvre, Marie-Laure Bernadac.

Mientras que en la jornada del 12 de junio, las profesoras de Estética y Teoría del Arte y de Historia del Arte en la Universidad Autónoma de Madrid, Rocío de la Villa y Patricia Mayayo, respectivamente; la directora de la Galería Isabel Hurley de Málaga, Isabel Hurley, y la artista multidisciplinar Concha Jerez, debatirán acerca de 'El papel de la mujer artista en España desde los años 50'. Las conferencias y mesa redonda tendrán lugar a las 19.00 horas en el Auditorio MPM.

Tras 'Sophie Tauber-Arp. Caminos de vanguardia' (octubre 2009-enero 2010) e 'Hilma af Klint. Pionera de la abstracción' (octubre 2013-febrero 2014), el Museo Picasso Málaga aborda de nuevo una retrospectiva que pone en valor el trabajo artístico de la mujer en la historia del arte.

Consulta aquí más noticias de Málaga.