Los vecinos de Elche encuentran un delfín de más de dos metros muerto en la playa de Arenales del Sol

  • Tiene más de dos metros de longitud.
  • Hace tres días otro delfín apareció muerto en la playa de Guardamar del Segura.

Un delfín muerto de más de dos metros de longitud ha aparecido hoy muerto en la playa de la pedanía ilicitana de Arenales del Sol, donde fue hallado por los vecinos, según indicaron hoy fuentes de la Policía Local de Elx (Alicante).

Los vecinos que encontraron el delfín alertaron inmediatamente a la Policía Local de Elx, que acudió al lugar del hallazgo, concretamente entre los llamados edificios Sol I y II, al inicio de la avenida de San Bartolomé de Tirajana de Arenales de Sol. Los agentes constataron la presencia del delfín, que tenía una longitud de 2,05 metros.

Aunque en principio parecía que el animal estaba vivo, en seguida se constató que había fallecido. El Instituto Cavanilles, de zoología marina, dependiente de la Universitat de València, trasladó el ejemplar a sus laboratorios en Valencia donde se le practicara la correspondiente necropsia para averiguar las causas de su muerte.

Este hallazgo se produce tres días después de que otro ejemplar de delfín apareciera muerto también en la playa de Guardamar del Segura (Alicante). No obstante, fuentes del Instituto Cavanilles señalaron ayer que puede tratarse de una coincidencia y que, de momento, salvo que aparezcan más ejemplares muertos o varados, no hay motivo de alarma.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento