Los alcaldes de Arroyo y Medina repetirán, pero en minoría

Los pactos con el resto de partidos no cuajan y dependerán de apoyos puntuales para sacar adelante los grandes proyectos.
27M Los grandes pueblos de Valladolid estarán gobernados en minoría. Es el caso de Medina del Campo, donde repetirá como alcalde Crescencio Martín Pascual (PP) y de Arroyo de la Encomienda, donde seguirá José Manuel Méndez (Independientes por Arroyo), con la abstención de partidos llave ya que no han logrado mayoría absoluta.En el caso de Medina, el portavoz de la Unión del Pueblo Medinense ha anunciado que se abstendrá en la investidura del sábado, al igual que el PP lo hará en Arroyo de la Encomienda, según informó Europa Press.

Sin embargo, a lo largo de la próxima legislatura necesitarán el apoyo de estos partidos para sacar adelante los grandes proyectos.

En La Cistérniga todo apunta a un pacto entre PSOE (5 concejales) y CPLC  (2) al que Izquierda Unida  (1) también ha propuesto sumarse para «garantizar un pacto de gobernabilidad sólido de todas las fuerzas de izquierdas».

Laguna: ¿Viejo o Minguela?

La decisión de quién será el alcalde de Laguna de Duero dependerá de la reunión de mañana de Independientes por Laguna (IL), en la que aclaren su posición: pacto con el PP y mantener a Jesús Viejo en la Alcaldía, dar el relevo a Luis Minguela (PP) o apoyar a Juan José Biosca (PSOE), que fue quien más concejales logró.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento