Terminal 4 del aeropuerto de Madrid-Barajas
Terminal 4 del aeropuerto de Madrid-Barajas, en una imagen de archivo. GTRES

El Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas ha vuelto este domingo a la normalidad después de que finalizaran los trabajos de acondicionamiento y mejora que durante el último mes han mantenido al margen de la actividad una de sus cuatro pistas, la 18R-36L, de nuevo operativa, ha informado AENA.

Durante este periodo se han llevado a cabo principalmente trabajos de regeneración del pavimento de dicha vía, así como la renovación del balizamiento de la pista y sus calles de rodaje, algo que ha supuesto un coste de 14,1 millones de euros.

Las obras comenzaron el pasado día 17 de mayo y desde entonces ha transcurrido un mes en el que el complejo madrileño ha tenido que operar únicamente con tres pistas, lo que ha producido retrasos tanto en salidas como llegadas de vuelos.

La 18R-36L es la más larga de las cuatro pistas que posee el complejo madrileño, con 4.179 metros de longitud, y está en servicio desde el año 1998.

Además, es la pista que se utiliza preferentemente para el despegue de las aeronaves de gran envergadura, especialmente las que operan los vuelos transatlánticos

Consulta aquí más noticias de Madrid.