El aeropuerto de Barajas opera otra vez con la totalidad de sus pistas tras un mes de obras

  • Una de las pistas ha sido pavimentada y el balizamiento se ha renovado, con un coste de 14 millones de euros.
  • Las obras han provocado retrasos en salidas y llegadas desde el aeródromo madrileño.
  • La pista reformada, la 18R-36L, es la más larga del complejo, con 4,1 kilónmetros de longitud, y es la que se usa para vuelos transatlánticos.
Terminal 4 del aeropuerto de Madrid-Barajas, en una imagen de archivo.
Terminal 4 del aeropuerto de Madrid-Barajas, en una imagen de archivo.
GTRES
Terminal 4 del aeropuerto de Madrid-Barajas, en una imagen de archivo.

El Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas ha vuelto este domingo a la normalidad después de que finalizaran los trabajos de acondicionamiento y mejora que durante el último mes han mantenido al margen de la actividad una de sus cuatro pistas, la 18R-36L, de nuevo operativa, ha informado AENA.

Durante este periodo se han llevado a cabo principalmente trabajos de regeneración del pavimento de dicha vía, así como la renovación del balizamiento de la pista y sus calles de rodaje, algo que ha supuesto un coste de 14,1 millones de euros.

Las obras comenzaron el pasado día 17 de mayo y desde entonces ha transcurrido un mes en el que el complejo madrileño ha tenido que operar únicamente con tres pistas, lo que ha producido retrasos tanto en salidas como llegadas de vuelos.

La 18R-36L es la más larga de las cuatro pistas que posee el complejo madrileño, con 4.179 metros de longitud, y está en servicio desde el año 1998.

Además, es la pista que se utiliza preferentemente para el despegue de las aeronaves de gran envergadura, especialmente las que operan los vuelos transatlánticos

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