El secretario de Política Institucional del PSOE de Andalucía y portavoz socialista en la Diputación de Málaga, Francisco Conejo, ha señalado este domingo que "el próximo 24 de mayo hay que frenar al PP de la reforma laboral y de los recortes".

"Los que han generado tanto dolor a los malagueños con sus decisiones en el mercado laboral, la sanidad, la educación o la dependencia no pueden estar al frente de los gobierno de nuestros pueblos y ciudades durante los próximos cuatro años", ha declarado.

Para Conejo, los dirigentes del PP, sus alcaldes y candidatos, "han sido cómplices de las decisiones de Rajoy". "Han avalado la reforma local, que ha minado las competencias de los ayuntamientos; han apoyado la reforma laboral, que ha destruido miles de empleos y ha precarizado las condiciones laborales en esta provincia, sobre todo entre las mujeres, y no han movido un dedo por las políticas sociales en los municipios", ha criticado, a través de un comunicado.

Por ello, ha subrayado que si el PP gobierna en los ayuntamientos de la provincia, "Mariano Rajoy tendrá en ellos fieles aliados para aplicar sus políticas antisociales: la precarización laboral y los recortes de derechos sociales", ha advertido.

De esta forma, ha puesto como ejemplo la Diputación de Málaga, que "es la diputación andaluza que menos destina a protección y promoción social, según el último informe del Ministerio de Hacienda".

"En concreto, fue la diputación andaluza que menos destinó a protección y promoción social en 2013, sólo 30,8 millones de euros (126,47 euros por habitante); mientras que la diputación andaluza que más destinó fue la de Sevilla con un montante de 113,5 millones de euros (482,15 euros por habitante)", ha explicado.

En este sentido, Conejo ha señalado que "aplicando el 'modelo Rajoy', el discípulo Bendodo ha cerrado la residencia de mayores de Colmenar, la guardería de la Diputación, la escuela de enfermería de la Diputación y el Centro Básico de Acogida para menores".

"En la Diputación, como en muchos ayuntamientos de la provincia, el PP ha demostrado su perfil más antisocial e insolidario", ha concluido el portavoz socialista.

Consulta aquí más noticias de Málaga.