La madre del joven estudiante cartayero retenido en Riga (Letonia) Miguel Angel López Beltrán, Charo Beltrán, hizo hoy efectivo el pago de las banderas, alrededor de 200 euros, como paso previo a conseguir la exculpación de su hijo y de los otros tres detenidos --un español y dos portugueses-- por "ultraje" a la bandera nacional y robo de banderas.

Volver a España

Charo Beltrán explicó que el pago de estos 200 euros a primera hora de la mañana de hoy "forma parte del procedimiento judicial, como pago de los daños ocasionados", y confió en que la negociación entre la Fiscalía de Huelva y el abogado de Miguel Angel "concluya con la retirada de los cargos, de manera que podamos volver a España en breve".

Así, emplazó al día de mañana "para saber en qué ha quedado todo" y subrayó que "estamos deseando saber si podemos abandonar de una vez por todas el país", pues, según lamentó, "en estos momentos ya comienzan a pesarnos los días".

Aún así, la madre del joven estudiante cartayero retenido en Riga (Letonia) no se atrevió a augurar nada sobre el resultado de la negociación que mantienen la Fiscalía y el abogado de su hijo.

"Ya son muchos palos y muchos altibajos para poder prever algo, pero confiamos en que finalmente todo se quede en una desgraciada anécdota", apostilló.

Y es que el fiscal general de Letonia ha decidido mantener los cargos de "ultraje" a la bandera nacional y robo de banderas contra el joven estudiante cartayero Miguel Angel López Beltrán, que fue encarcelado el pasado 16 de mayo en Riga y que posteriormente, el 4 de junio, fue puesto en libertad bajo fianza de 3.800 euros.