2.680 euros de propina para evitar el desahucio de una camarera

  • Un hombre deja en un restaurante en Nueva York una propina de casi 3.000 euros a una camarera que iba a ser desahuciada.
  • La acción se corresponde con una 'cadena de favores' iniciada por una fundación (The ReesSpecht Life) que está inundando Estados Unidos.
Factura del restaurante en la que Mike dejó 3.000 dólares de propina.
Factura del restaurante en la que Mike dejó 3.000 dólares de propina.
Twitter 'ReesSpecht Life'
Factura del restaurante en la que Mike dejó 3.000 dólares de propina.

La historia de Claire Hudson está dando la vuelta al mundo. Claire, que trabaja como camarera en un restaurante de Nueva York, se vió sorprendida al comprobar la astronómica cifra que un cliente quiso dejarle como propina: 3.000 dólares (2.680 euros). A pesar de recibir un sueldo por su trabajo, la reciente subida de los precios de los pisos en esta ciudad hacía que su situación económica la situara al borde de un precipicio.

Tanto era así que no hacía ni un mes desde que recibiera la notificación de desahucio. Así lo relataba el amable cliente a la cadena de noticias americana ABC: "Esta mujer había estado atendiéndome desde hacía casi un año. Es una mujer encantadora, y hace poco me informó acerca de su situación y sobre la notificación de desahucio que había recibido" Mike, que ha pedido mantener su anonimato, añadió "Había estado pensando mucho tiempo sobre el proyecto y la fundación de mi profesor (The ReesSpecht Life) y pensé que era el momento de ayudar".

Una cadena de favores que inició un profesor de instituto

El mencionado proyecto fue ideado por un profesor de ciencias, Rich Specht, que perdió a su hijo de tres años en un trágico accidente. Specht quería que la muerte de su hijo inspirara a miles de personas y creó una cadena de favores que está contagiándose por Estados Unidos.

Mike siguió el ejemplo iniciado por su antiguo profesor de Ciencias y ayudó a esta chica para honrarlo: "Conocí a Specht en el instituto y era un ser humano espectacular. Ver como le pasaba algo tan horrible... no me sorprendió que quisiera empezar una fundación que solo quiere continuar promoviendo buenas acciones. Llevaba tiempo queriéndo participar en esta cadena pero hasta ahora no había encontrado una oportunidad tan grande de ayudar a los demás".

El movimiento iniciado por el profesor de instituto no para de generar buenas acciones por todo el mundo y la última gran beneficiada de estos favores salvadores, según comenta Mike, promete continuar con la cadena: "Me dijo que iba a dedicarse en cuerpo y alma a la fundación para continuar con esta cadena".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento