El precio medio del coche de ocasión en Asturias ha cerrado el mes de abril con una nueva subida del 11% respecto al mismo mes del año anterior hasta alcanzar los 12.925 euros, según muestran los datos de coches.net, el portal de motor del grupo Schibsted Classified Media Spain (SCM Spain).

Los coches diesel y con más de 10 años siguen liderando la oferta y las ventas de vehículos de ocasión. El combustible diesel se corona como líder tanto en la oferta (73%) como en las ventas (71,2%) de coches de ocasión del mes de abril. La gasolina le sigue en la distancia acumulando el 26,5% de la oferta y el 28,6% de las ventas del mes de abril. Por último, tanto la oferta (0,5%) como las ventas (0,2%) de los híbridos y eléctricos se mantienen en mínimos.

También cabe destacar que la edad media de los vehículos de ocasión ofertados en el mes de abril se sitúa en los siete años y medio aunque los que finalmente resultan vendidos son más antiguos y alcanzan una media de más de 10 años. Más de la mitad (51,3%) de las unidades vendidas tiene más de 10 años mientras que sólo un 7,4% tiene menos de uno.

El renault megane,

El más vendido

El BMW Serie 3, el Volkswagen Golf y el Renault Megane se mantienen en los primeros puestos de modelos con mayor oferta en el mercado de ocasión. El ranking de los Top 5, lo completan el Seat León y el BMW Serie 5.

Muchos de ellos coinciden también con los modelos más vendidos en abril. En primer lugar, el Renault Megane acumula un 6% del total de las ventas, seguido del Seat Ibiza y del Renault Clio. El Volkswagen Golf y el Seat León cierran el ranking.

Consulta aquí más noticias de Asturias.