Iniciarte expone la obra contemporánea de Elo Vázquez en Santa Inés con la muestra 'In Between'

El programa Iniciarte de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte --dedicado al arte contemporáneo-- tiene una nueva cita en la sala Santa Inés de Sevilla con la exposición 'In between', de la joven fotógrafa Elo Vázquez. Entre el 7 de mayo y el 5 de julio Elo Vázquez muestra cómo la fotografía ha influido en su forma de plasmar sus experiencias, así como la transición entre la foto analógica y la digital mediante cuatro imágenes de gran formato y otras 40 fotografías tomadas con el móvil.

El programa Iniciarte de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte —dedicado al arte contemporáneo— tiene una nueva cita en la sala Santa Inés de Sevilla con la exposición 'In between', de la joven fotógrafa Elo Vázquez. Entre el 7 de mayo y el 5 de julio Elo Vázquez muestra cómo la fotografía ha influido en su forma de plasmar sus experiencias, así como la transición entre la foto analógica y la digital mediante cuatro imágenes de gran formato y otras 40 fotografías tomadas con el móvil.

Mediante 'In between', la artista se acerca a la realidad partiendo de fortuitos encuentros cotidianos; las 40 instantáneas de móvil se muestran a tamaño real, con lo que trata de llamar la atención sobre el valor de la imagen en el contexto capitalista actual: Elo Vázquez no quiere 'adulterar' la naturaleza de esas imágenes ampliándolas por el simple hecho de ser impresas en grandes formatos. Esas pequeñas imágenes avisan de su caducidad, por lo que requieren de la complicidad del usuario, que no un simple espectador de las producciones culturales contemporáneas.

En un comunicado se indica que como es habitual del programa Iniciarte, a la exposición le acompaña un catálogo que reúne todas las obras expuestas, así como un texto del crítico y comisario de exposiciones Jesús Alcaide; esta publicación la realiza la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales (Aaiicc), ejecutora del programa de arte contemporáneo joven de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte.

Elo vázquez

Elo Vázquez (Utrera, Sevilla, 1983) es licenciada en Filología Inglesa y fotógrafa autodidacta. Desde 2002 publica sus fotografías en internet, donde nació el grupo internacional Fjord, un proyecto de Grant Willing y Alana Celii que consistía en reunir los trabajos de este colectivo en una web, la publicación de un libro y una exposición en Nueva York en 2008.

Ha publicado en varios medios impresos internacionales y también electrónicos, como Feature Shoot; también ha expuesto colectiva e individualmente en lugares como Little Mountain Gallery (Vancouver), Above Second Gallery (Hong Kong), Photokina (Colonia) e Islandia, siendo su última exposición individual, Behind, en Ljósmyndasafn Reykjavíkur, el museo nacional de fotografía de Reykjavík.

Selección de proyectos

Las exposiciones de Iniciarte se seleccionan por una Comisión de Valoración, que, en el caso de Sevilla, se reunió los días 17 y 18 de noviembre de 2014, estando formada por el director general de Instituciones Museísticas, Acción Cultural y Promoción del Arte, Sebastián Rueda Ruiz; Eva González Lezcano (AAIICC) como secretaria; y los miembros Montserrat Caraballo Caro (Unión de Artistas Visuales de Andalucía), Sema D'Acosta (comisario independiente), Mar García Ranedo (Vicedecana de la Facultad de Bellas Artes de Sevilla), Isabel López Delgado (conservadora de museos), y Edourad Weber (galerista).

El segundo ciclo bienal del programa Iniciarte dio comienzo en febrero de 2015 con 'El pasado en el presente. Construcciones del paisaje contemporáneo a partir de lo sublime', comisariada por Mariana Hormaechea para los artistas Jesús M. Sánchez, Claudia (Ihrek) González y Antonio Barahona. Después de 'In Between', de Elo Vázquez, vendrán 'We are looking for', de la pareja artística Fuentesal y Arenillas; y 'Niebla', de José Manuel Martínez Bellido.

La exposición de Elo Vázquez puede visitarse de martes a jueves, de 18,00 a 21,00 h oras, y los viernes y sábados, de 11,00 a 14,00 y de 18,00 a 21,00 horas. Los domingos el horario es de 11,00 a 14.00 horas. Lunes y festivos está cerrado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento