Ordenan el ingreso en prisión para una pareja acusada del homicidio de su bebé

  • Una pareja llevó a su bebé ya muerto a un centro de salud, un día después de que naciera en su domicilio y sin asistencia sanitaria.
  • Los médicos dieron aviso a la Guardia Civil y la pareja fue detenida por homicidio imprudente al no tomar medidas de atención adecuadas tras el parto.
Un agente de la Guardia Civil, en una imagen de archivo.
Un agente de la Guardia Civil, en una imagen de archivo.
ARCHIVO
Un agente de la Guardia Civil, en una imagen de archivo.

Un juzgado de Instrucción de Gran Canaria ha ordenado el ingreso en prisión de una pareja por un supuesto homicidio doloso de un bebé que había tenido en casa la mujer el pasado 1 de mayo y al que llevaron muerto un día después a un centro de salud, han informado fuentes de la Guardia Civil.

El suceso, que adelanta este jueves el periódico La Provincia, tuvo lugar en la localidad grancanaria de Vecindario cuando S.M de 23 años y de nacionalidad italiana, dio a luz a las 10.00 horas del día 1 de mayo en su casa al parecer sin asistencia sanitaria.

Al día siguiente, la mujer junto con su pareja, identificada como J.S.H, de 58 años, y de nacionalidad española, acudieron al centro de salud de El Doctoral con el bebé muerto.

Los médicos dieron aviso a la Guardia Civil e inicialmente la pareja fue detenida por un homicidio por imprudencia al no tomar las medidas de atención adecuadas tras el parto.

Las fuentes han explicado que el lunes el Instituto de Medicina Legal determinó en la autopsia que el bebé había fallecido por un edema pulmonar entre cinco y las ocho del día 2 de mayo, por lo que habían pasado entre cuatro y siete horas antes de los padres acudieran al centro de salud.

La autopsia ha sido determinante, han señalado las fuentes, para que el juzgado de guardia de San Bartolomé de Tirajana cambiara la tipificación del delito y ordenara el ingreso en prisión de la pareja por un supuesto delito de homicidio doloso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento