El Parque Almansa suena a Mestizaje

Muchachito Bombo Infierno presenta en San Javier sus temas más festivos. El carisma de Jairo, el solista del grupo, ha sacudido el cimiento de las conciencias.
Muchachito Bombo Infierno actúa hoy viernes en San Javier.
Muchachito Bombo Infierno actúa hoy viernes en San Javier.
Muchachito Bombo Infierno actúa hoy viernes en San Javier.
Hijo de un catalán y una jienense, Jairo, el solista de Muchachito Bombo Infierno, pasó cuatro años actuando en bares pequeños de la ciudad condal, a modo de hombre orquesta.Después, se le sumaron el batería Héctor Vellino, el bajo El Lere, el trompetista Josué y Tito Carlos, al piano. Y en los conciertos, Santos de Veracruz, un artista que pinta un cuadro durante la actuación.

El carisma de Jairo, el Muchachito que llega hoy  a San Javier, ha sacudido los cimientos de un estilo de música que parecía anclado en los nombres de siempre, sobre todo, recuperando ese aroma que rememora a Manu Chao, entre otros. Personaje atípico donde los haya, el líder de Muchachito Bombo Infierno se ha curtido en las calles de su barrio, en Santa Coloma de Gramanet, lo que ha dado una impronta muy personal a su música.

Quien se atreva a encasillarlos, que tire la primera piedra. El sonido festivo de Muchachito Bombo Infierno se mueve por gran variedad de sonidos y estilos. El reggae también aparece y quizás algunos tintes de la música rockabilly.

* Auditorio Parque Almansa de San Javier. Hoy, a partir de las 22.30 horas. La entrada cuesta 18 euros.

Socarronería y fiesta

Muchachito Bombo Infierno despliega buen rollito y socarronería en todos sus conciertos. Fiesta continua, tanto en el escenario como en sus discos. La Barcelona del mestizaje, aquélla que bebe de todas las orillas del planeta, sale a borbotones cuando Muchachito Bombo Infierno se sube al escenario. Descendientes de esta misma camada son los grupos Ojos de Brujo o Macaco. El plan es poner patas arriba las salas de toda España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento