Un guardia civil fuera de servicio evita la sustracción de 170.000 euros en una entidad bancaria de Almansa

Un guardia civil, fuera de servicio, perteneciente al Equipo Territorial de Policía Judicial de la Guardia Civil de Almansa, con el apoyo de componentes del Puesto de la misma localidad, han detenido a una persona de nacionalidad colombiana, de 44 años de edad y vecino de Madrid, como presunto autor de un delito de hurto al descuido, en grado de tentativa, y otro de pertenencia a organización criminal.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, se ha pronunciado por primera vez al respecto de la incorporación al Consejo Político del PP de la región del médico Juan José García Cruz, que llegó a poner en duda la utilidad de hospitales como los de Tomelloso, Villarrobledo o Almansa, y ha avisado de que es "intolerable" en la Comunidad Autónoma defender esos planteamientos.

Efectivos del Área de Investigación de la Guardia Civil de Almansa han detenido a un vecino de Almansa, de 31 años de edad, como presunto autor de dos delitos de robo con fuerza en las cosas, uno consumado y una tentativa de robo ocurridos en la localidad almanseña.

Efectivos del Equipo Territorial de Policía Judicial de la Guardia Civil de Almansa y de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Benemérita albaceteña, dentro de la operación 'Ruvan', han detenido a tres personas, de 29, 43 y 44 años de edad, de nacionalidades ecuatoriana, gambiana e hindú, como presuntas autoras de los delitos de estafa, falsedad documental, blanqueo de capitales y pertenencia a grupo criminal.

La Diputación Provincial de Albacete, el Ayuntamiento de Almansa, los sindicatos Comisiones Obreras y Unión General de Trabajadores, la Confederación de Empresarios de Albacete y la Asociación Provincial de Fabricantes de Calzado y Afines de Albacete (FICE-Almansa) han suscrito este martes, 11 de mayo, en el Vivero de Empresas de la localidad Almansa, una Declaración Institucional que muestra su respaldo unánime a la industria del calzado y auxiliares que conforman un sector emblemático en la comarca.

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha destacado este martes que "no está dispuesto a renunciar ni a la industria del calzado de Fuensalida ni de Almansa, ni a las decenas de empresarios que desde una trayectoria familiar impecable nos han dado tremendas alegrías al proceso de reindustrialización de la región en los últimos años".

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado 403 nuevos casos por infección de coronavirus, cifra que se mantiene estable con respecto a este miércoles, cuando se detectaron 406 casos, y 3 fallecimientos, los mismos que en la jornada anterior. Además, tres hospitales de la región, los de Almansa, Hellín y Tomelloso, no cuentan en estos momentos con ningún paciente de coronavirus.

Página 1 de 5