El candidato del PP a la Alcaldía de Toledo, Jesús Labrador, ha asegurado que es su intención si gobierna la ciudad mejorar el aspecto del aparcamiento del Barrio de Santa Teresa, para el que propone mejorar el firme, dotarle de más iluminación y establecer una barrera estética consistente en un adecentamiento vegetal para hacer de este espacio algo "útil" no solo para los vecinos del barrio sino para los que se acercan a hacer sus compras.

En declaraciones a los medios tras reunirse con representantes de la mutua ASEPEYO, establecida en este barrio, ha lamentado que desde las escaleras mecánicas se pueda contemplar el mal estado en el que está este parking actualmente, aunque ha insistido en que lo importante no es criticarlo sino "buscar soluciones".

Para Labrador es imprescindible asfaltar este aparcamiento, lo que evitaría "los charcos en invierno y el polvo en verano", para poder dar "un servicio permanente a todos los usuarios.

En este punto, Labrador ha recordado que en su "preprograma" se ha incorporado la posibilidad "de que se establezca un canon" para los usuarios de los aparcamientos disuasorios "diferenciando entre los residentes, los que vienen a trabajar y los visitantes".

"Es una propuesta interesante que permitiría el mantenimiento de estos aparcamientos y su mejora", ha asegurado, apostando por "una buena iluminación, una pavimentación adecuada y mejor estética" en estos espacios.

El candidato 'popular' ha manifestado además que ha abordado con los representantes de ASEPEYO otros problemas del barrio, como la necesidad de mejorar la plaza de Filipinas "y algunos problemas como plagas de insectos, en los que el actual Ayuntamiento debería actuar de forma inmediata".

Promoverá evitar la condonación de 70

Millones a tagus

En otro orden de cosas y preguntado por la deuda de 70 millones de euros con el Consistorio de la empresa TAGUS, Jesús Labrador ha dicho que si es alcalde quiere promover, "contando con todos los grupos políticos", intentar revocar la "condonación" de esta deuda "para defender los intereses de los ciudadanos".

"El procedimiento administrativo establece las cuestiones que se deben hacer. Cualquier particular puede reclamar a la administración, si considera que hay acto nulo puede actuar de oficio en casos como la condonación de 70 millones. Para ello se necesita una declaración del pleno municipal diciendo que esta actuación ha sido contraria a los intereses", ha explicado.

En este sentido, ha recordado que el último presupuesto del Ayuntamiento del año 2014 es de 80 millones de euros, por lo que "los ciudadanos no entienden" que exista esta deuda. "Lo que piden es que actuemos con contundencia y defendiendo sus intereses", ha recalcado.

Consulta aquí más noticias de Toledo.