Segundo accidente en una atracción en la Feria de Abril de Barcelona en nueve días

  • Una mujer ha sufrido un traumatismo en una pierna en la atracción La Cárcel.
  • El 24 de abril dos personas salieron disparadas de otra instalación, Rana Show.
  • Las grabaciones de seguridad han determinado que el accidente de hoy no ha sido por un fallo mecánico.
La atracción de La Cárcel de la Feria de Abril de Barcelona, precintada.
La atracción de La Cárcel de la Feria de Abril de Barcelona, precintada.
ACN
La atracción de La Cárcel de la Feria de Abril de Barcelona, precintada.

El Ayuntamiento de Barcelona ha precintado este domingo una atracción de la Feria de Abril de la capital catalana llamada La Cárcel, después de que este sábado una mujer que se había subido a ella sufriera un traumatismo en una pierna.

Se trata del segundo accidente que se produce en una atracción de la Feria de Abril en la última semana, después de que el pasado 24 de abril dos personas salieran disparadas de una instalación conocida como Rana Show, que consiste en una serie de brazos articulados que bajan y suben mientras da vueltas la plataforma central a la que van unidas dichas extensiones.

Este último accidente se produjo la noche del sábado en La Cárcel, una estructura metálica, que simula una celda, en la que las personas van de pie, cogidas a la verja, pese a que el habitáculo va unido a un gran brazo que da vueltas a gran velocidad.

Fuentes municipales han explicado que el incidente se produjo, por causas que aún se desconocen, poco antes de las 21:00 horas, cuando una mujer que iba montada en la atracción sufrió un traumatismo en una pierna y tuvo que ser trasladada a un hospital de la ciudad.

La familia de la mujer culpa del accidente al propietario de la atracción, mientras que éste lo achaca a la mujer, que tiene unos 30 años.

Alrededor de las dos y media se ha decidido sacar el precinto de la atracción. Según han informado fuentes del consistorio, ésta se ha reabierto después de que se haya hecho un visionado de las imágenes grabadas por el sistema de seguridad, que han determinado que las instalaciones operaban correctamente y que no presentaban ningún fallo mecánico.

En el accidente del pasado fin de semana, los Bomberos de Barcelona, tras una inspección de la atracción Rana Show, determinaron que había fallado el pasador de seguridad y la precintaron.

Más de un millón de personas han visitado la feria

La Guardia Urbana de Barcelona, tras recibir el informe de los Bomberos, decidió imputar al propietario de la atracción por ocasionar lesiones graves y quedó a la espera del informe definitivo de Bomberos y de las diligencias judiciales que se puedan derivar.

La feria ha cerrado hoy tras recibir a más de un millón de personas, según la organización, una cifra superior a la del año pasado, cuando hubo más de medio millón de visitantes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento