El Viña Rock 2015 recibió a más de 200.000 personas

  • La normalidad y la ausencia de incidentes ha sido la tónica de la XX edición del Festival Viña Rock de Villarrobledo (Albacete).
  • Los organizadores han estimado que el impacto económico del evento para la localidad ha estado entre los 16 y 18 millones de euros.
  • Este año se han disfrutado de algunas mejoras en las zonas de acampada, en el aparcamiento y en el auditorio municipal, según la organización.
Asistentes a un concierto del Viña Rock 2015 en Villarrobledo.
Asistentes a un concierto del Viña Rock 2015 en Villarrobledo.
EP

Más de 200.000 personas han pasado por el Festival Viña Rock de Villarrobledo (Albacete) en los cuatro días de música programados, que han tenido en la localidad un impacto económico de entre 16 y 18 millones de euros.

La normalidad y la ausencia de incidentes han sido la tónica del Viña Rock en su XX edición, han explicado el concejal de Cultura, Bernardo Ortega; el alcalde, Valentín Bueno, y el director del Festival, Juan Carlos Gutiérrez.

Según informa el Ayuntamiento de Villarrobledo, los organizadores han estimado que el impacto económico del evento musical para la localidad ha estado entre los 16 y 18 millones de euros cuando hayan pasado las más de 200.000 personas en sus cuatro días de celebración.

Gutiérrez ha destacado las 120 bandas repartidas en ocho escenarios, con un equilibrio entre las grandes de siempre, las emergentes y las noveles y ha precisado que más de la mitad de ellas nunca había participado en el Festival.

Ortega ha dicho que la edición de este año es un "rotundo éxito" y ha recordado cuando nació el Viña Rock, como una idea de un grupo de músicos locales que consiguió llenar el campo de fútbol municipal con las primeras bandas nativas.

El concejal ha felicitado a los organizadores, a los trabajadores municipales, a los cuerpos y fuerzas de seguridad y a los efectivos de Protección Civil y personal sanitario por el "gran" trabajo que realizan.

La organización ha hablado de algunas mejoras introducidas este año para lograr mayor fluidez en las entradas y salidas, el aumento de aseos y duplicar las duchas, y ha indicado que unas 1.400 personas han velado por la seguridad de los asistentes.

Asimismo, el alcalde ha dicho que el Viña Rock se ha consolidado "definitivamente" como el mejor festival que se celebra en España y ha citado mejoras en las zonas de acampada, en el aparcamiento y en el auditorio municipal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento