Himalaya
Expedición en el pico del Annapurna, en la cordillera del Himalaya. GTRES

El médico deportivo Carlos Martínez, natural de Sevilla y que participaba en la expedición española al pico del Annapurna, en la cordillera del Himalaya, cuando tuvo lugar el terremoto de Nepal, ha sido rescatado en buen estado del campo base en el que se encontraba y ha sido trasladado en helicóptero hasta la capital del país, Katmandú, donde ha decidido permanecer para ayudar en las labores humanitarias.

Así lo ha confirmado el padre del médico, Manuel Martínez, que ha indicado, tras hablar con su hijo, que se encuentra "muy bien", sano y salvo, pues en la zona montañosa donde se encontraba cuando tuvo lugar el terremoto no hubo peligro. "Algún alud, pero poco más", ha confirmado Manuel Martínez, añadiendo que su hijo ha tenido que permanecer en el campo base hasta que ha sido trasladado este sábado a la capital.

Así las cosas, ha explicado que su hijo Carlos, el cual no había visto el desastre causado en Nepal hasta que ha sido trasladado a Katmandú, ha decidido quedarse para ofrecer su ayuda. "Él es médico, así que ha optado por quedarse para ayudar en las labores humanitarias", ha concluido el padre. 

El ministro de Exteriores, José Manuel García-Margallo, ha informado este sábado de que el número de españoles sin localizar en Nepal se ha reducido de 59 a 35 y que este sábado ocho españoles serán repatriados a España, y otros seis serán trasladados a Katmandú para preparar su vuelta.