La nueva marina seca del Real Club Mediterráneo duplicará su capacidad de amarres

Incorpora un novedoso sistema que permite transportar barcos desde el agua hasta estanterías
Máquina que coloca barcos de ocho metros de eslora en estanterías marina eslora
Máquina que coloca barcos de ocho metros de eslora en estanterías marina eslora
EUROPA PRESS/REAL CLUB MEDITERRÁNEO MÁLAGA
Máquina que coloca barcos de ocho metros de eslora en estanterías marina eslora

La nueva marina seca del Real Club Mediterráneo, que cuenta con capacidad para 56 embarcaciones de hasta ocho metros de eslora, se ampliará en breve hasta las 112, lo que supondrá duplicar la capacidad de amarres de este centro náutico.

El comodoro y capitán de vela del Real Club Mediterráneo, Miguel Marqués de Torres, y Eugenio Magni, director comercial de Magni, empresa italiana especializada en la fabricación de máquinas telescópicas, han presentado las novedades de la marina así como un novedoso sistema que permite transportar con facilidad barcos desde agua a estanterías. Además, han visto una demostración del funcionamiento de dicho sistema de amarre.

La marina seca tendrá capacidad para 112 embarcaciones a motor de hasta ocho metros de eslora y 3.000 kilos, que se disponen en un hangar con estanterías. Para gestionar estas embarcaciones se ha adquirido un toro que permite al armador que su barco sea puesto en el agua para salir a navegar en pocos minutos. La máquina que se ocupa del movimiento de los barcos está diseñada específicamente por el fabricante italiano para este tipo de maniobras.

El sistema de almacenaje consiste en estanterías situadas en cuatro niveles. El vehículo puede manejar embarcaciones de hasta 10 metros de eslora, cinco toneladas de peso y alcanzar los 14 metros. Mediante un mecanismo de brazos telescópicos permite acomodar la mayor parte de la quilla del barco en el chasis de la máquina.

La elevación de la cabina de este vehículo, que se sitúa a tres metros del suelo, le facilita una excelente visibilidad durante la liberación y la recogida de la embarcación del agua y también mirar por encima durante el transporte, al mantener el barco en una posición inferior, asegurando así mucha más estabilidad, han explicado este jueves.

El complejo lo completa una grúa de 12 toneladas, que ofrece servicio de limpieza de casco, patente, imprimación y lijado y ánodos. Esta marina seca se gestiona en régimen de alquiler anual y estará operativa los 365 días al año.

Asimismo, se ha puesto a disposición del armador un paquete básico que incluye 60 movimientos dobles, izada y botadura, o 120 individuales anuales.

El Real Club Mediterráneo inauguró hace menos de un año su nuevo puerto, que se sitúa al final del dique de Levante. En agua cuenta con 113 amarres de hasta 15 metros de eslora, dispuestos en pantalanes, pilotados al fondo y con sistemas de finger, que facilita las maniobras de amarre y separación de barcos. Cuando el complejo esté acabado dará cabida a un total 225 embarcaciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento