En el ‘parking’de Matogrande aún no se pueden reservar plazas

La concesionaria suspende temporalmente la recogida de solicitudes, que ya superan la oferta, hasta que se adjudique la obra.
Los vecinos de Matogrande no podrán informarse ni reservar plazas en el parking que se construirá en el barrio por lo menos hasta la semana que viene. El pasado lunes, Emasersa –firma municipal que gestionará el complejo de aparcamiento y polideportivo– cerró  temporalmente la caseta en la que se recogían las solicitudes.La decisión, según fuentes próximas a la firma, responde a la inminente adjudicación de la construcción del parking –entre hoy y mañana–, a la que optan tres empresas: Isolux-Corsán, Acciona y el grupo Uicesa-Construcciones Fontenla.

Previsiblemente, la adjudicataria será la encargada de continuar la gestión de la petición de plazas, indicaron las mismas fuentes. Hasta ahora, la demanda de plazas supera con creces la oferta existente. La caseta informativa abrió el pasado 10 de mayo, y en apenas una semana se recibieron tantas solicitudes de información como estacionamientos a la venta, alrededor de 200.

Cada una de las plazas costará unos 18.000 euros y estarán ubicadas en la tercera planta del futuro subterráneo, cuyas obras empezarán en breve, durarán un año y costarán 9,4 millones.

En las instalaciones habrá otras dos plantas para 400 estacionamientos públicos.

La semana que viene representantes de Emasersa se reunirán con vecinos de Matogrande para informarles sobre los trámites y condiciones de la compra de las plazas del parking.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento