Nepal: Google y Facebook lanzan herramientas de ayuda y Exteriores difunde teléfonos

  • 'Person Finder' permite introducir información sobre afectados con nombre y apellidos que posteriormente pueden ser usados como términos de búsqueda.
  • Facebook ha abierto una página en la que informa sobre si alguno de tus contactos se encuentra en alguna de las zonas afectadas.
  • El ministerio español de Exteriores ha puesto a disposición de afectados y familiares dos correos electrónicos y dos números de teléfono.
  • Piden que "se faciliten los nombres completos y teléfonos de los posibles afectados, así como de las personas que se interesen por ellos".
Familiares de una víctima del terremoto de Nepal se abrazan en Katmandú.
Familiares de una víctima del terremoto de Nepal se abrazan en Katmandú.
EFE
Familiares de una víctima del terremoto de Nepal se abrazan en Katmandú.

Google ha puesto a disposición de los usuarios un buscador para compartir y divulgar información sobre los desaparecidos por el devastador terremoto de Nepal que ha dejado más de un millar de muertos.

Person Finder permite introducir información sobre afectados con nombre y apellidos que posteriormente pueden ser usados como términos de búsqueda.

Por otra parte, un portavoz del Ministerio de Turismo nepalí, Gyanendra Shrestha, ha informado a la agencia Reuters de que una avalancha ha sepultado parte del campo base del Everest, provocando la muerte de montañeros.

El Ejecutivo ha declarado el estado de emergencia en las zonas afectadas y ha solicitado asistencia humanitaria a la comunidad internacional, según la BBC. India ya ha realizado un primer envío de ayuda, tal como prometió el primer ministro, Narendra Modi, a su homólogo nepalí, Sushil Koirala.

Facebook, por su parte, ha abierto una página en la que informa sobre si alguno de tus contactos se encuentra en alguna de las zonas afectadas.

Correos electrónicos y teléfonos

También el Ministerio de Asunto Exteriores español ha puesto a disposición de aquellas "personas afectadas o que puedan tener allegados afectados" en este terremoto dos correos electrónicos —emb.nuevadelhi@maec.es y unidaddecrisis@maec.es—, en los que piden que "se faciliten los nombres completos y teléfonos de los posibles afectados, así como de las personas que se interesen por ellos". También han puesto a su disposición las siguientes líneas telefónicas: (+91) 114 129 30 00 y (+91) 981 017 41 60.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento