Zapatero será entrevistado mañana por Iñaki Gabilondo en la Cuatro

  • Dentro del espacio "Noticias Cuatro".
  • La entrevista había sido programada antes de las elecciones autonómicas y municipales.
  • Zapatero analizará la lucha contra ETA.
El periodista Iñaki Gabilondo entrevistará este jueves, dentro del espacio Noticias Cuatro, al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en un momento de máxima temperatura informativa tras las
elecciones del 27-M y sus consecuencias, seguidas del

La entrevista estaba anunciada desde antes de los últimos acontecimientos políticos, pero será la primera que Zapatero conceda a un medio de comunicación después de la declaración de fin de lo que ETA llamó alto el fuego (aunque durante el mismo murieran asesinadas a sus manos dos personas).

Iñaki Gabilondo dispondrá, además, de otras dos oportunidades de oro para "extraer" titulares del Presidente del Gobierno, porque será también la primera entrevista que el presidente conceda tras las elecciones autonómicas y municipales, su derrota en votos totales frente al PP y la victoria socialista en términos de número de concejales y posibles pactos autonómicos.

A estos asuntos se sumará un tercero de máxima actualidad, la crisis abierta en el socialismo madrileño tras los malos resultados obtenidos y el fracaso de Rafael Simancas y Miguel Sebastián (en sus candidaturas a la presidencia autonómica y al Ayuntamiento).

La vinculación con Zapatero del líder socialista a la candidatura para el Ayuntamiento, Miguel Sebastián, que lideró además la oficina económica de Moncloa, añade "morbo" a la entrevista que el veterano periodista mantendrá con el Presidente.

Zapatero, además de analizar la lucha contra ETA en estas nuevas circunstancias, los resultados de los comicios y la situación del partido en comunidades como Madrid, hará un balance de la legislatura.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento