Popular no descarta sacar a Bolsa la filial del negocio de tarjetas con Varde Partners

Espera alcanzar un 'payout' del 50% en un par de años y "cifras razonables" de beneficio en 2016
Ángel Ron en los Desayunos de Europa Press
Ángel Ron en los Desayunos de Europa Press
EUROPA PRESS
Ángel Ron en los Desayunos de Europa Press

El presidente de Banco Popular, Ángel Ron, no ha descartado que la entidad acabe sacando a Bolsa la filial del negocio de tarjetas que comparte con Varde Partners entre las "múltiples alternativas" que baraja para este negocio.

En un encuentro informativo organizado por Europa Press, Ron ha afirmado que la entidad tiene la intención de recuperar el control de este negocio que mantiene en la actualidad en una 'joint venture' con Varde Partners.

Ron espera que este negocio que procede de la compra de la división de tarjetas de Citi aporte 80 millones de euros en su "velocidad de crucero". Para este año, prevé que reporte a la entidad más de 40 millones, frente a los 30 millones que aportó el pasado año. Con esta adquisición, Popular es el cuarto operador de tarjetas en el país.

"Si la filial va bien, y está yendo muy bien en el primer trimestre del año, tendríamos múltiples alternativas. Un hipótesis es que ese negocio saliera a Bolsa, pero no es la central", ha explicado el presidente del Popular.

PAYOUT

Por otra parte, el presidente de Banco Popular ha avanzado que la entidad espera alcanzar un 'payout' del 50% en un par de años y ofrecer el dividendo a sus accionistas totalmente en efectivo, ya que el scrip "no deja de ser una anormalidad propia de los tiempos de crisis.

En la actualidad, Popular tiene un 'payout' del 35% y tiene la intención de ir aumentándolo poco a poco a medida que vayan mejorando los resultados. Ron ha señalado que este ejercicio el beneficio del Popular será "aún prudente", debido a que debe hacer provisiones. En este trimestre espera obtener un beneficio por debajo de los 150 millones de euros.

"Nuestro beneficio aún está en niveles bajos de rentabilidad absoluta y relativa, por lo que nuestra primera tarea es conseguir niveles de beneficio más altos", ha indicado, al tiempo que ha señalado que las provisiones se realizarán en los primeros trimestres para poder liberar el resto del ejercicio.

En este sentido, ha recordado que la mejora de la situación económica ha permitido al banco incrementar la producción de crédito durante 2014 y lo que va de 2015 sin rebajar los términos de solvencia.

Ron ha apuntado que el resultado de Popular será "razonable" en 2016, ya que este ejercicio las cifras serán "prudentes" debido a las provisiones que son necesarias y que se están construyendo sin ayudas públicas.

"Tenemos una capacidad muy fuerte de generación ordinaria de beneficios y eso es lo que espera el mercado. Vamos a usar una parte importante a hacer provisiones y reforzar el beneficio el año que viene", ha destacado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento