Fundación Sociolaboral de Andalucía, gestionada por UGT, y sus empleados llegan a acuerdo sobre el ERE, con 14 despidos

La dirección de la Fundación Socio Laboral de Andalucía, gestionada por UGT-A, y los trabajadores de dicha fundación han llegado a un acuerdo sobre el expediente de regulación de empleo (ERE), de forma que, según contempla el preacuerdo alcanzado, el ERE finalmente incluirá 14 extinciones de contrato, además de otras medidas complementarias.

La dirección de la Fundación Socio Laboral de Andalucía, gestionada por UGT-A, y los trabajadores de dicha fundación han llegado a un acuerdo sobre el expediente de regulación de empleo (ERE), de forma que, según contempla el preacuerdo alcanzado, el ERE finalmente incluirá 14 extinciones de contrato, además de otras medidas complementarias.

Fuentes cercanas a los trabajadores han indicado a Europa Press que la negociación se prolongó hasta la madrugada de este viernes, y el preacuerdo se ha cerrado por acuerdo de la mayoría de los trabajadores, con el voto en contra de los representantes de Sevilla y Málaga.

De esta forma, se producen 14 extinciones de contrato y salen indemnizados dichos trabajadores con 33 días por año, y con 15 mensualidades de tope. Asimismo, en algunos centros se establecerán medidas complementarias, como ajustes de jornadas.

Así, de los 27 trabajadores inicialmente propuestos para entrar en el ERE, finalmente salen 14 y el resto vuelve a su puesto de trabajo.

Las fuentes de los trabajadores reconocen que en Sevilla y Málaga "hay descontento y decepción" y han explicado que el preacuerdo "ahora debe ser ratificado en asambleas por los trabajadores de los distintos centros".

Por su parte, en una nota, la Fundación Socio Laboral de Andalucía ha mostrado su satisfacción tras haber llegado a un acuerdo con los representantes de los trabajadores.

La Fundación Socio Laboral Andalucía —entidad sin ánimo de lucro, especializada en la prestación de servicios jurídicos relacionados con el mundo laboral a los afiliados de UGT-A y a los trabajadores de Andalucía en general—, ha resaltado que ha alcanzado un acuerdo con los representantes de los trabajadores, "fruto de la negociación y el diálogo, en el período de consultas relativo al expediente de regulación de empleo que se inició el pasado mes de febrero".

El acuerdo, suscrito por ambas partes, ha finalizado con 14 despidos, de los 27 de los que se partía, y siete de ellos lo han sido por aceptación del criterio de adscripción voluntaria de algunos trabajadores.

Además, el acuerdo contempla, a petición propia de los trabajadores de algunos centros, una suspensión temporal del 50 por ciento de jornada durante dos años del personal administrativo de las provincias de Málaga y Almería.

El periodo de consultas que comenzó el 27 de febrero fue ampliado de mutuo acuerdo "y con la buena fe de llegar a un acuerdo, cosa que finalmente ha sido posible".

La fundación asegura que "la buena fe" de dicha organización "es manifiesta", ya que "las indemnizaciones acordadas no se han acogido a lo que dicta la reforma laboral, sino que ascienden a 33 días con un tope de 15 mensualidades".

La Fundación Sociolaboral de Andalucía ha destacado "la gran importancia de respetar los procesos de negociación, que no se pueden ver enturbiados por filtraciones interesadas, por lo que nos congratulamos de que a pesar de las posibles trabas que se nos han intentado poner, hayamos podido llegar a este satisfactorio acuerdo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento