Una avería en la estación de França afecta a todas las líneas de Rodalies y Regional

  • La avería ha tenido lugar a las 7.00 de la mañana.
  • Se ha debido a un fallo en el sistema de control del tráfico de trenes.
  • Ha afectado a 17 líneas afectadas con retrasos de hasta media hora.
Un tren de Cercanías de Barcelona (Rodalies), a punto de abandonar una estación.
Un tren de Cercanías de Barcelona (Rodalies), a punto de abandonar una estación.
ACN
Un tren de Cercanías de Barcelona (Rodalies), a punto de abandonar una estación.

Una avería en la estación de França de Barcelona ha causado desde primera hora de este viernes retrasos en todas las líneas de Rodalies y trenes Regionales de Catalunya. Según han informado Renfe y Adif, la avería ha comenzado poco antes de las 7.00 horas por un fallo en el sistema de control del tráfico de los trenes y ha afectado a 17 líneas.

Como consecuencia, se han registrado retrasos de unos 30 minutos —según Renfe— en la RT1, R11, R14, R13, R15, RG1, R16, R12, RT2, R2 Sur, R7, R3, R2 Norte, R4, R1, R2 y R8. A medida que ha avanzado la mañana, las demoras se han reducido a 15 minutos y pasado el mediodía se ha normalizado la frecuencia de paso.

En declaraciones a Catalunya Ràdio, el director de Rodalies, Fèlix Martín, ha responsabilizado del incidente al gestor de la infrastructura, Adif, por estar causado por una avería en el sistema de control del tráfico de trenes.

"Es como si en Barcelona se apagaran todos los semáforos", ha dicho Martín para explicar qué conlleva dicha avería, que ya se produjo en julio de 2013 paralizando toda la red durante una hora. Se ha activado un protocolo especial para garantizar que los convoyes circulen con total seguridad.

En cualquier caso, Martín ha pedido disculpas a los usuarios que se han visto afectados y ha agregado que se han activado los protocolos de devolución exprés.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento