Defensa da Sanidade Pública exige información sobre la salida del gerente del Chuvi y critica "el caos" de la gestión

La Asociación Galega para a Defensa da Sanidade Pública ha manifestado que la salida de Mario González de la gerencia de la EOXI de Vigo es "un paso más en el caos de gestión" del Nuevo Hospital de la ciudad, y ha instado a la Consellería de Sanidade a que aporte "información transparente" sobre los motivos de su salida y sobre lo que está pasando en el hospital.

La Asociación Galega para a Defensa da Sanidade Pública ha manifestado que la salida de Mario González de la gerencia de la EOXI de Vigo es "un paso más en el caos de gestión" del Nuevo Hospital de la ciudad, y ha instado a la Consellería de Sanidade a que aporte "información transparente" sobre los motivos de su salida y sobre lo que está pasando en el hospital.

Así las cosas, la organización ha criticado en un comunicado que esta situación "envuelta en opacidad, rumorología y sospechas supone una nueva burla a los profesionales y trabajadores del Chuvi y del conjunto de área y, sobre todo, a la ciudadanía".

Fuentes del Sergas han confirmado a Europa Press que en "próximos días" Mario González abandonará de forma efectiva su actual cargo como gerente de la EOXI, aunque han descartado concretar los motivos —si ha sido tras presentar una renuncia o si fue cesado— pues, "oficialmente, de momento no hay datos".

"Este cese/dimisión imprevisto refleja perfectamente la incapacidad de la Consellería para gestionar con criterios de racionalidad la nueva infraestructura", ha recalcado la Asociación, que ha reclamado que, de forma inmediata, la Consellería "ofrezca una información transparente, explique qué esta pasando en el hospital y las causas del retraso en su entrada en funcionamiento".

Acerca de este último punto, ha censurado que ha habido "retrasos de más de tres años en la entrega del proyecto por falta de fondos de la concesionaria", a lo que ha añadido "recortes de camas, módulos, superficie y equipamientos; el traslado del laboratorio; la pérdida de servicios de referencia; el mantenimiento de la empresa de gestión privada y el falseamiento y ocultación de unas listas de espera desproporcionadas".

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