Prosigue el misterio: aumentan a diez los puntos de luz en el planeta enano Ceres

  • El nuevo mapa a color sugiere que Ceres pudo ser una vez un cuerpo activo.
  • Las fotos revelan que estos se comportan de manera extraña.
Dos misteriosos destellos en la superficie del planeta enano Ceres.
Dos misteriosos destellos en la superficie del planeta enano Ceres.
NASA

Una investigación revela que el planeta enano Ceres tiene diferencias en morfología y color en superficie. El nuevo mapa a color sugiere que Ceres pudo ser una vez un cuerpo activo. El estudio preliminar indica que existen al menos diez puntos brillantes en la superficie y estos se comportan de manera extraña.

Chris Rusell, científico principal de esta investigación, ha destaca durante la presentación de los resultados en la Asamblea General de la Unión Europea de Geociencias en Viena que “era activo, con procesos que dieron lugar a diferentes materiales en diferentes regiones”.

El planeta, según los resultados, es 25% de hielo y de agua y su superficie son mayoritariamente cráteres. Además, se han detectado puntos o regiones muy brillantes en su hemisferio norte.

En el pasado mes de marzo, las fotos de la sonda espacial Dawn de la NASA revelaron que en la superficie de Ceres, situado en el cinturón de asteroides, entre las órbitas de Marte y Júpiter, había unos puntos brillantes, unas zonas de gran luminosidad en el fondo de uno de sus cráteres. Los científicos manejaban hipótesis y afirmaban que se podría tratar de un penacho de hielo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento