Padres y alumnos exigen la suspensión de los profesores del colegio de Casarrubuelos

  • Este lunes han tenido que verse las caras de nuevo con algunos de los docentes que los insultaron en un chat. 
  • La F.A.P.A. Giner de los Ríos exige la suspensión de los seis docentes implicados: "Cuando un alumno insulta es expulsado del centro".
  • De momento, Educación ha suspendido a la directora del centro y solo ha abierto expediente disciplinario a los profesores.
  • "Ningún moro es bueno. Más hijos de puta imposible" o "no puedo tragar que cuatro palurdas analfabetas cuestionen mi trabajo", algunos de los insultos.
Imagen del colegio Tomé y Orgaz de Casarrubuelos (Madrid).
Imagen del colegio Tomé y Orgaz de Casarrubuelos (Madrid).
GOOGLE STREET VIEW
Imagen del colegio Tomé y Orgaz de Casarrubuelos (Madrid).

Padres y alumnos del colegio Tomé y Orgaz de Casarrubuelos han tenido que verse las caras de nuevo con los profesores que los insultaron en un chat pese a sus peticiones de suspensión. Este lunes ha sido el primer día de clase después de que el pasado 10 de abril la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid suspendiese cautelarmente de sus funciones a la directora del centro, Nieves Cobos, y abriese expediente disciplinario a seis profesores de este centro que vertieron  comentarios vejatorios contra padres y alumnos del centro en un grupo de Whatsapp.

El hermetismo se ha apoderado de las aulas y de los alrededores del centro público en una jornada que se preveía tensa y que finalmente ha sido rutinaria. "Todo ha estado muy tanquilo", se limitan a señalar fuentes del AMPA del colegio, que reconocen que la situación que han vivido estos últimos días "ha sido muy dura".

Desde la Federación de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos Giner de los Ríos consideran que las medidas adoptadas por el departamento que dirige Lucía Figar son "insuficientes" y exigen la suspensión de todos los docentes implicados. "Lo que ha sucedido en Casarrubuelos no es una cuestión baladí. No se arregla simplemente abriendo expedientes. De igual forma que cuando un padre o un alumno insulta a un docente y acaba en los tribunales o es expulsado del centro, pedimos que todos los profesores implicados en este asunto sean suspendidos", señala su presidente José Luis Pazos.

Por su parte, Educación no ha aclarado a 20minutos si está estudiando suspender también cautelarmente a los profesores expedientados, como ha ocurrido con la directora del centro. "Ningún moro es bueno. Más hijos de puta imposible", "¿cómo se llama el niño guarro que está siempre castigado en el recreo", "ni en la aldea más remota de Asturias son tan palurdos" o "no puedo tragar que cuatro palurdas analfabetas cuestionen mi trabajo", son algunos de los mensajes escritos en el chat para referirse a padres y alumnos que abrió la directora del centro para comunicarse con los profesores.

Siete expedientes y cuatro amonestaciones

De los 10 docentes que figuraban en el grupo de Whatsapp, excluyendo a la directora, se le ha abierto expediente disciplinario a seis, entre los que está la jefa de estudios. De ellos, tres ya no dan clase en el colegio Tomé y Orgaz de Casarrubuelos. Otros cuatro maestros, que estaban dentro del chat pero que no realizaron comentarios ofensivos, solo han sido amonestados.

Educación adoptó estas medidas tras consultar un informe elaborado por la inspección educativa de la Dirección General del Área Territorial Sur. En su informe, los inspectores de la consejería subrayan que la directora del centro y también administradora del grupo de conversaciones "en ningún caso debió permitir que se vertieran ese tipo de comentarios por los miembros del grupo que podríamos considerar vejatorios, denigrantes e improcedentes del personal docente a su cargo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento