Juan Antonio Horrach ha renunciado este domingo como candidato de UPyD en Baleares y, como ha ocurrido con otros abandonos y expulsiones, lo ha hecho alegando su oposición a la actual dirección política del partido magenta que encabeza Rosa Díez.

El propio Horrach ha confirmado su dimisión como candidato en su cuenta personal de Twitter, donde ha publicado y difundido diferentes mensajes críticos con Rosa Díez, entre otras cuestiones, por liderar la negativa dentro de UPyD a pactar con Ciudadanos. Horrach ha cuestionado la falta de autocrítica de Díez después del mal resultado en las elecciones andaluzas y atendiendo a las también malas expectativas electorales que todas las encuestas muestran para el futuro inmediato de UPyD.

El hasta ahora candidato de UPyD en Baleares ha mostrado también su apoyo a la candidatura alternativa a Rosa Díez anunciada por la diputada Irene Lozano. Además, ha asegurado que no piensa afiliarse a ningún otro partido ni tampoco participará en ninguna lista electora en los comicios autonómicos del próximo 24 de mayo.

"Lo de tránsfuga", ha dicho en alusión a algunas críticas tras anunciar su renuncia, "ya es como lo de facha: se lo dicen a todos menos al que toca. ¡Que no me cambio de partido, joder!".