La Policía Municipal de Bilbao realizará desde este lunes, día 13, y hasta el domingo 19 una campaña de control de velocidad, con el objetivo de "concienciar a los conductores de su responsabilidad al volante" y garantizar la seguridad vial.

Según ha explicado el Ayuntamiento bilbaíno, la campaña, que se enmarca en el Plan Estratégico de Seguridad Vial del País Vasco, consistirá en la puesta en marcha de una media de cuatro controles diarios para detectar "cuántos vehículos superan la velocidad permitida en la ciudad". Los conductores que rebasen el límite impuesto a los radares serán denunciados.

En algunos de los casos, los agentes informarán al infractor en el momento "dado el carácter divulgativo de la campaña, con la que se pretende la toma de responsabilidad por parte de los conductores", mientras que el resto recibirán la notificación en su domicilio, ha precisado.

La campaña que comienza este lunes se realizará mediante diversos controles de mañana y tarde en aquellos puntos de la red de circulación de la Villa que, por su ubicación o situación, "resulten más peligrosos desde el punto de vista de la seguridad de los conductores".

El año pasado se llevaron a cabo cuatro campañas de control de velocidad en las que Policía Municipal denunció a un total de 1.011 vehículos, de los 601.970 controlados, lo que supone el 0,17%.

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.