Javier Sierra e Iker Jiménez
Los periodistas e investigadores de misterios Javier Sierra e Iker Jiménez. ARCHIVO

El escritor Javier Sierra emprende este domingo una nueva andadura: protagonizará una sección de misterio en el nuevo espacio de humor de La Sexta para el late night de los domingos: El último mono.

Este nuevo programa se emitirá en la misma franja que Cuarto Milenio, en Cuatro, de manera que Iker Jiménez y Javier Sierra, que son grandes amigos y comparten las mismas inquietudes, serán rivales por la audiencia.

Javier Sierra ha sido colaborador de Cuatro Milenio, y también ha trabajado para la televisión anteriormente: fue redactor del programa de Telecinco Otra dimensión (1993) y  en 2008 contó con su propio programa en Antena 3, El arca secreta, que no tuvo mucha duración.

Manu Sánchez presentara el nuevo 'late night', que contará con Jordi Évole en su estreno este domingo El escritor de bestsellers como La cena secreta y El maestro de Prado aportará dosis de misterio e investigación a El último mono, compartiendo plató con la escritora y sexóloga Valerie Tasso, que contará con una sección de consulta para los espectadores.

Conducirá el programa el humorista andaluz Manu Sánchez, colaborador de Zapeando en laSexta y de Anda ya en Los 40 Principales. Le acompañará 'El Sevilla' que formará pareja con su particular mundo de locura hipster-rock.

Además, este nuevo espacio del late night contará con invitados cada semana; Jordi Évole les acompañará en su debut.

Otra de las caras de Atresmedia, Juanra Bonet, presentará el informativo satírico El Mundo Today, que lleva por primera vez a la televisión las delirantes noticias que le han dado la fama en Internet y las redes sociales.