Colapso en la M-30 por huelga en Movistar
Algunos de los vehículos de técnicos e instaladores de Movistar que se manifiestan por la M-30. Isabel García ‏(@isabelgarcia_em)

Un numeroso grupo de vehículos que portan pancartas y mensajes en favor de la huelga que mantienen estos días los técnicos e instaladores de Movistar y sus empresas subcontratadas por sus condiciones laborales entorpecieron el tráfico en la M-30 madrileña este viernes.

Un grupo de vehículos circularon a baja velocidad, provocando un gran atasco en la circunvalación de la capital. Según informan a 20minutos.es fuentes de Gabinete de Tráfico del Ayuntamiento, los huelguistas crearon dificultades en toda la zona noreste de la carretera. 

Al cierre de este artículo la caravana de reivindicación se encontraba a la altura de Avenida de América, sentido A-2, moviéndose así hacia el norte y provocando tráfico lento en varios kilómetros, hasta el Puente de Vallecas, que se despejó a media mañana. 

Según han indicado a este diario fuentes del comité de huelga de Madrid, unos 200 vehículos de trabajadores de diferentes empresas que trabajan para Movistar están participando en la reivindicación, circulando a unos "45 o 50 kilómetros por hora" y con el objetivo de llegar hasta Las Tablas, frente a la sede de Telefónica, donde tienen previsto manifestarse y "entregar las reivindicaciones".

El personal técnico de contratas, subcontratas y autónomos que trabaja para Telefónica-Movistar se encuentra en huelga indefinida convocada a nivel estatal desde el 7 de abril para "denunciar la degradación constante de las condiciones laborales, tanto del personal propio de plantilla de las contratas y subcontratas como del personal autónomo", según los convocantes.

Consulta aquí más noticias de Madrid.