El diputado de Alternativa Galega de Esquerda (AGE) Juan Manuel Fajardo ha advertido de que el trabajo que se está creando en "absolutamente precario" y ha señalado la emigración como una de las causas del descenso de desempleados.

Para AGE, que el Gobierno se felicite por estos datos "demuestra que es un gobierno que está ajeno a la realidad y al sufrimiento que están provocando sus políticas".

Así, en primer lugar, ha apuntado que "son mucho más pequeños" los datos de reducción del paro que el de las personas que emigran. Además, ha indicado que, a este ritmo, habría que esperar 15 años para unos datos del paro "aceptables". "Estos datos demuestran que, hasta 20130, no recuperaríamos niveles de paro aceptables, por lo tanto, estamos ante un drama y lamentamos que en el PP se haga fiesta", ha manifestado.

Por otro lado, ha considerado que "el paro que se está creando es absolutamente precario, con contratos, muchos de ellos, a jornada parcial", que acaban siendo parciales pero "trabajando ocho horas" y "con salarios muy por debajo de lo que debe ser un salario digno".

Finalmente, ha cuestionado el tipo de trabajos que se están creando. Así, se constata que con estos datos "lo único que se está haciendo es

desindustrialización de Galicia".

"Estamos ante un desierto industrial y, por lo tanto, el único empleo que se crea es absolutamente estacional, dependiente del sector servicios y de la hostelería, lo que significa que este país no tiene futuro si creemos que sólo puede ser un país para los servicios", ha abundado.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.