El Centro Cultural María Victoria Atencia de la Diputación de Málaga ofrece desde este lunes y hasta este próximo viernes un curso bajo el título 'El negocio de la música', al que asistirán un total de 25 personas de forma gratuita, y en el que se mostrarán las claves para convertir la afición musical en una profesión de éxito.

Esta acción formativa se enmarca dentro del ciclo 'Procesos formativos', iniciativa con la que el área de Cultura de la institución provincial pretende mostrar de manera pedagógica diferentes disciplinas artísticas, según han informado desde la organización.

"Con esta actividad la Diputación quiere poner su granito de arena para que los artistas malagueños desarrollen su carrera en el competitivo mundo de la música", ha afirmado, a través de un comunicado, el responsable del área de Cultura del ente supramunicipal, Juan Jesús Bernal.

El mánager internacional Iván Aranega y el cantante Javier Díez serán los encargados de impartir este curso. En él enseñará a los alumnos las diversas oportunidades que se abren, una vez que se cierran las puertas de las grandes multinacionales musicales.

"Hoy existen otras formas de lanzar nuestros proyectos y poder realizar nuestros sueños con los mismos resultados, simplemente utilizando nuestros propios recursos, adaptándonos a la nueva industria, recibiendo al final el justo beneficio por nuestra inversión y trabajo", han explicado Aranega y Díez.

Aranega ha desarrollado su carrera como mánager internacional, promotor, empresario musical y productor de eventos, por el que recibió el Premio Estrella Music Award 2009 en Miami.

Por su parte, Díez es cantante y productor musical. Ha recibido el Premio de la Sociedad de Autores de Estados Unidos (Ascap) como compositor de 'Sin Ti', tema interpretado por Tommy Torres & Nelly Furtado.

Consulta aquí más noticias de Málaga.