George R.R. Martin
El escritor estadounidense George R. R. Martin. EP

George R.R.Martin, autor de la saga literaria Canción de hielo y fuego en la que se basa Juego de tronos, está trabajando en una nueva serie para HBO.

The Hollywood Reporter ha confirmado que el autor trabaja en una ficción llamada Captain Cosmos, que narrará la historia de un escritor de ciencia ficción visionario que escribe relatos que nadie más se atreve a aventurar.

El proyecto de 'Captain Cosmos' aún está en las primeras etapas de negociación con la cadena HBOLejos de la fantasía épica medieval de Juego de Tronos, la serie estará ambientada en 1949, la época del amanecer de la expansión televisiva. El proyecto aún está en las primeras etapas de negociación con la cadena HBO. No obstante, el guión de su piloto ya tiene un responsable: Michael Cassutt, productor y autor del libreto de la serie de SyFy Z Nation.

Los fans esperan que Captain Cosmos no robe demasiado tiempo a  George R. R. Martin, que señaló como su prioridad el sexto libro de Canción de hielo y fuego, Vientos de Invierno, y espera poder terminar en 2016. Su intención es  publicarlo antes de que se emita la sexta temporada de Juego de tronos, según Entertainment Weekly.

El escritor anunció que reduciría sus apariciones públicas para concentrarse en la escritura y reconoció en agosto del pasado año que su capacidad para escribir las novelas no es tan rápida como el ritmo al que se está produciendo la serie.

Ante el peligro de que Juego de Tronos pueda hacer spoilers a los lectores de la saga literaria, los showrunners, David Benioff y D.B. Weiss respondieron con un mensaje tranquilizador. La quinta temporada ni adelantará a los libros ni tampoco ofrecerá tramas relacionados con los volúmenes sexto y séptimo.

Pese a que no se prevé el lanzamiento del sexto volumen de Canción de hielo y fuego en 2015, George R.R.Martin ha ofrecido un adelanto antes del estreno de la quinta temporada televisiva, se trata de un fragmento de uno de los capítulos de Vientos de Invierno centrado en Sansa Stark.