Alejandro Amenábar estrena su nueva película, 'Regresión', el próximo 2 de octubre

  • La cinta está protagonizada por los actores Ethan Hawke y Emma Watson.
  • Para Amenábar, 'Regresión' supone "un thriller psicológico sobre el miedo y los vericuetos de la mente".
  • Aunque Amenábar es también compositor, esta vez ha elegido a Roque Baños para componer la música.
Los actores Emma Watson e Ethan Hawke en una escena de la nueva película de Amenábar, 'Regresión'.
Los actores Emma Watson e Ethan Hawke en una escena de la nueva película de Amenábar, 'Regresión'.
EFE

Regresión, el sexto largometraje del aclamado director de cine Alejandro Amenábar, llegará a las pantallas españolas el próximo 2 de octubre, según ha informado este martes la distribuidora de la cinta, Universal Pictures International Spain, en una nota.

Tras ganar el Oscar con Mar Adentro (2004) y recaudar más de 200 millones de euros en todo el mundo con Los otros (2001), Amenábar regresa al cine de género con esta película que protagonizan Ethan Hawkey Emma Watson a la cabeza de un reparto mayoritariamente internacional, cuyo guión ha escrito él mismo.

Según ha indicado el director, con Regresión le "apetecía" reencontrarse con sus primeras películas "y hacer un thriller psicológico sobre el miedo y los vericuetos de la mente".

Coproducida entre España y Canadá, Regresiónse ha rodado íntegramente en Toronto y está producida por el habitual Fernando Bovaira (Los Otros, 'Ágora', 'Mar adentro', 'Biutiful'), MOD Producciones, Himenóptero, First Generation Films y Telefónica Studios.

La trama

En Regresión, Hawke es el detective Bruce Kenner que debe investigar un caso relacionado con la joven Ángela (papel que interpreta Emma Watson) que ocurre en los años noventa en Minesota.

Ángela (Watson) acusa a su padre (David Dencik) de abusos sexuales, pero cuando éste admite su culpa entra en escena el psicólogo, el doctor Raines (David Thewlis) para ayudarle a revivir sus recuerdos.

Ganador de cuatro Goyas, el primero de los ellos por su debut a los 23 años con su primera incursión en el cine de género, Tesis (1997), el director de Mar adentro, Los otros o Abre los ojos ha contado también en la parte técnica con un equipo internacional.

Aunque Amenábar es también compositor, no solo de las bandas sonoras de sus películas (Mar adentro, Los otros, Abre los ojos) o de otras como Nadie conoce a nadie, de Mateo Gil (1999), o La lengua de las mariposas, de José Luis Cuerda (1999), esta vez ha elegido a Roque Baños para componer la música de Regresión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento