Eduardo González liderará la candidatura de C's al Cabildo de Gran Canaria

Ciudadanos (C's) ha presentado este martes sus candidaturas al Cabildo de Gran Canaria, al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y al Consistorio de Arucas que encabezarán Eduardo González, Beatriz Correas y Ruymán Santana, respectivamente, para liderar el "cambio" que pretenden llevar a cada una de estas instituciones.
Beatriz Correas, Eduardo González y Ruymán Santana
Beatriz Correas, Eduardo González y Ruymán Santana
EUROPA PRESS

Ciudadanos (C's) ha presentado este martes sus candidaturas al Cabildo de Gran Canaria, al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y al Consistorio de Arucas que encabezarán Eduardo González, Beatriz Correas y Ruymán Santana, respectivamente, para liderar el "cambio" que pretenden llevar a cada una de estas instituciones.

El candidato a liderar la lista del Cabildo de Gran Canaria, Eduardo González, es ingeniero industrial de Organización en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULGPC) y diplomado en Dirección de Empresas, y en su presentación en rueda de prensa ha resaltado las líneas con las que concurre a las próximas elecciones del 24 de mayo.

Así, entre los aspectos que ha destacado de su programa se encuentran la negativa a la tercera pista del aeropuerto de Gran Canaria y a la regasificadora en la isla "sin argumentos técnicos y económicos" que lo justifiquen.

Además, ha propuesto un Cabildo con ocho consejerías de "perfil ejecutivo" con el objetivo de no necesitar gran cantidad de asesores, además de la recuperación de la entidad de Promoción y Gestión Turística de Gran Canaria o de impulsar un Centro de Excelencia Formativa en Turismo y Ocio para, dijo, que Gran Canaria compita en la "liga de las estrellas" en este ámbito.

En su intervención ha incidido en la necesidad de que Gran Canaria esté conformado por una sociedad multilingüe y donde se impulse el desarrollo del conocimiento que, matizó, se encuentra "disperso" en estos momentos. Estas son algunas de características del programa que González propone para gobernar la isla de Gran Canaria siempre a través del "respeto" de la utilización de los fondos públicos.

Asimismo, González al ser cuestionado por el actual gobierno insular ha resaltado que sin haber sido el "peor gobierno" del Cabildo, consideró que "es infinitamente mejorable" para que Gran Canaria sea "un verdadero motor" del crecimiento del territorio insular.

De todos modos, sí que agregó que el gobierno liderado por Bravo de Laguna se ha caracterizado por la "inestabilidad" y por estar gestionado por personal eventual.

C's

No pactará

Por su parte, la candidata de C's a la Alcaldía al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Beatriz Correas, que es profesora titulada de la ULPGC, ha subrayado que C's concurre a las próximas elecciones del 24 de mayo con su marca, asegurando que "no" va a pactar y alegando que la tendencia les indica que Ciudadanos "puede estar" en las instituciones. "No nos planteamos ser bisagra", apostilló.

Correas ha centrado el programa que liderará en el turismo como "pilar fundamental" pero sobre el que giren, para que pueda materializarse esa día, la política social, la formación, el empleo y la participación porque consideró "ilógico" que se les inste a los vecinos a fomentar el turismo en la ciudad, cuando "no" tienen para cubrir sus necesidades.

Además, resaltó la importancia de analizar las necesidades de empleo de cada barrio porque, dijo, Las Palmas de Gran Canaria "es muchísimo más grande" que el centro de la ciudad.

Respecto al candidato a la Alcaldía de Arucas (Gran Canaria), Ruymán Santana, es Licenciado en Derecho, y entre los aspectos destacados en su presentación ha resaltado que "no" van a prometer lo que no puedan cumplir, si bien ha incidido en que pretenden llevar a cabo un programa "serio", de gestión "transparente".

"No vamos a prometer lo que no podemos cumplir. No vamos a prometer puestos de trabajo pero haremos lo que podamos para generar actividad económica", apuntilló.

En cuanto al gobierno del Ayuntamiento de Arucas consideró que ha estado caracterizado por interponer "intereses políticos" por encima de los ciudadanos.

Finalmente, los candidatos no se han calificado ni de izquierda ni de derechas, apuntando González que las encuestas los consideran de centro-moderación, al tiempo que ha matizado que "el debate de izquierda y de derecha está superado", señaló que buscan "extraer lo mejor de cada tendencia".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento