La UE investiga el abuso urbanístico en Aragón

Fruto de una petición de Izquierda Unida. La Unión Europea (UE) ha iniciado una investigación preliminar sobre el «urbanismo desordenado» que sufre la comunidad aragonesa a raíz de una petición realizada por Izquierda Unida.

Es la cuarta investigación de estas características que inicia la UE en España, después de las iniciadas en Madrid, la costa levantina y Almería. Para los responsables de IU, algunos planes de urbanización que se plantean y ejecutan en la comunidad autónoma tienen un impacto «desastroso» en la ordenación del territorio, en el medio ambiente, en la ecología y en las condiciones futuras de abastecimiento de agua de numerosas zonas.

El grupo político se refiere expresamente a la ciudad de Zaragoza y su entorno, a ciertos municipios de Teruel, las sierras de Gúdar y Javalambre, a Formigal, Panticosa, Cerler, Benasque, Jaca o Sabiñánigo. El coordinador general de IU en Aragón, Adolfo Barrena, considera que esta llamada de atención de la UE debe hacer reflexionar a la Administración.

Proponen una moratoria

Los responsables de IU de Aragón propusieron ayer establecer una moratoria en todos los desarrollos urbanísticos previstos en la comunidad y exigió al Gobierno autonómico y a los ayuntamientos que faciliten al Parlamento Europeo todos los documentos que se requieran para finalizar con buen término la investigación que está desarrollando.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento