Estación Espacial Internacional
Imagen de la Estación Espacial Internacional. NASA

La NASA y su homóloga rusa, Roscosmos, han acordado construir una nueva Estación Espacial Internacional (ISS) que reemplazará a la actual a partir del año 2024, cuando finalice su vida operativa.

"Hemos acordado que Roscosmos y la NASA trabajarán juntos en el programa de la futura estación espacial", ha explicado Igor Komarov, el jefe de la agencia espacial rusa, en declaraciones a la agencia Itar-Tass.

El proyecto está abierto a otros países que deseen unirse, de manera que la Agencia Espacial Europea (ESA) posiblemente tomará partido tambiénEl proyecto está abierto a otros países, de manera que la Agencia Espacial Europea (ESA) posiblemente tomará partido.

El anuncio ha coincidido con la llegada a la ISS de los astronautas Mijail Kornienko, procedente de Rusia, y Scott Kelly, de Estados Unidos, que permanecerán en la estación durante un año como parte de una misión que tiene como objetivo conocer las consecuencias para el ser humano de una estancia larga en el espacio.

En esta misión también participará el gemelo de Scott, Mark Kelly, que se someterá a las mismas pruebas médicas que su hermano, pero desde la Tierra.

Con los datos recabados se dispondrá de más información para organizar el anhelado viaje a Marte.