Tiroteo en Boston
Zona acordonada en Boston tras el tiroteo en el que resultó herido el agente John T. Moynihan. YOUTUBE

Un policía condecorado por ayudar a perseguir a los autores del atentado contra el maratón de Boston (EE UU) de 2013 ha recibido un disparo en la cara y ha quedado en coma inducido, informaron este sábado las autoridades.

El agente John Moynihan, de 34 años, resultó herido en Boston este viernes por la noche durante la detención de un vehículo en un control de tráfico rutinario, indicó el comisario de policía William Evans en una rueda de prensa.

Durante el control, el conductor del automóvil abrió fuego contra Moynihan y otros agentes presentes en el lugar de los hechos, hasta que finalmente el sospechoso fue abatido por la Policía.

En el tiroteo el agente recibió el impacto de una bala debajo de su ojo derecho, una viandante resultó herida en un brazo y otros tres efectivos de las fuerzas del orden necesitaron asistencia hospitalaria por problemas de estrés. "El agente se encuentra en mal estado (..). Recemos por él", afirmó Evans.

Por su parte, el alcalde de Boston, Marty Walsh, condenó el ataque y remarcó que "estos actos de violencia no tienen sitio" en la ciudad.

Moynihan, un veterano de guerra que sirvió en Irak, fue condecorado en mayo pasado en la Casa Blanca por su participación en la persecución de los hermanos Tamerlan y Dzhokhar Tsarnaev, autores del atentado contra el maratón de Boston en abril de 2013.