Habrá bares y restaurantes bajo la plaza de Luceros

  • La nueva estación subterránea del tranvía albergará también quioscos de prensa y locales de ocio.
  •  Empezarán a dar servicio a finales de 2008.
La estación subterránea del tranvía de Luceros, de 20 metros de profundidad, tendrá bares, cafeterías, locales de ocio, comercios, restaurantes y quioscos de prensa, entre otras instalaciones. Estos locales podrían comenzar a dar servicio "a finales de 2008, cuando esté lista la conexión entre las estaciones de Luceros y Mercado", han indicado fuentes de Ferrocarrils de la Generalitat (FGV).

Adornados con parterres

La primera planta o vestíbulo, que albergará estos puestos, estará además adornada con parterres de vegetación.

"Parecerá un parque porque se escuchará el agua de la fuente y entrará la luz natural por unos tragaluces instalados sobre la plaza de Luceros", han añadido las mismas fuentes.

FGV no descarta que en esta primera planta (en la segunda estarán los andenes y las vías) "puedan actuar músicos itinerantes, como pasa en el metro de Valencia, para ambientar".

La oferta cultural tendrá su lugar en el metro con el auditorio que se construirá en la estación de Mercado (para 500 espectadores), que «hasta dentro de un año no se inaugurará», según FGV.

"Antes de Hogueras" acabará la primera fase de las obras de la estación subterránea del Tram de Luceros, "y en julio comenzará la excavación hacia la cota de andenes, para que en septiembre se inicien los trabajos del túnel entre Luceros y Mercado", han precisado las mismas fuentes.

El pasado lunes se licitó el último tramo del tranvía que quedaba pendiente (Luceros-Estación de Renfe).

Esta última obra, que comenzará en octubre e incluye un parking subterráneo de 450 plazas, obligará a cortar el tráfico rodado en casi toda la avenida de la Estación "durante al menos ocho meses", ha anticipado José Ramón García Antón, conseller de Infraestructuras y Transportes.

El Ayuntamiento de Alicante todavía no ha fijado los desvíos de circulación, como hizo con Luceros, "aunque se intentará afectar lo mínimo posible tanto a peatones y conductores", como ya ha manifestado el conseller.

En desacuerdo con la arena de la plaza

Varios vecinos de la ciudad no están muy de acuerdo con que la Generalitat y el Ayuntamiento de Alicante hayan sustituido el antiguo pavimento de mármol de la plaza de Luceros, que era más resbaladizo, por arena o albero con vegetación alrededor, "ya que servirá de cagadero para los perros si no lo cuidan".

"Además, se producirán charcos cuando llueva o rieguen; Adiós jardín para los niños y qué felicidad para los perros", ha comentado en una carta el lector Mario Ortiz del Villar.

Comunidad Valenciana

Mostrar comentarios

Códigos Descuento