Marea
Marea ha vuelto a triunfar, dos semanas después. ARCHIVO

El rock urbano de Marea ya se ha proclamado dos veces número 1 en nuestro Top 20. La primera, en la semana del estreno; la segunda, ayer. Y va camino de ser Top Oro en 20minutos.es.

El honor de tener ese galardón será para la canción que alcance el número uno tres semanas consecutivas, o bien logre esa posición cinco veces alternas. En tales casos el tema saldrá de la lista e ingresará en nuestras canciones de oro. El grupo podrá regresar al Top 20 si así lo considera nuestro grupo de expertos, pero con otro single.

La canción que alcance el número uno tres semanas consecutivas o cinco veces alternas será Top Oro

En el último Top 20 se clasificaron por detrás de Marea el británico Mika , con la canción "Grace Kelly, y The Corrs & Bono , con "When the Stars Go Blue".

Los navarros Marea lograron el puesto número 1 gracias al tema "Aceitunero" -del álbum Las aceras están llenas de piojos-, que ya los proclamó vencedores dos semanas antes. Desde que se formaron como grupo, a finales de los 90, el ascenso de estos chicos ha sido imparable. De hecho, su disco anterior, 28.000 puñaladas, obtuvo un gran éxito de ventas.

Proclamado el nuevo ganador, los contadores del Top se pusieron a cero el jueves a las 14.00 h. Los últimos cinco clasificados abandonaron la lista y se incorporaron otras cinco novedades elegidas por los expertos de 20minutos.es: el rock de Arcade Fire , Red Hot Chili Peppers y White Stripes ; el pop de Shakira , y Manu Chao .