Denuncian amenazas de una política a sus subordinados si no apoyaban al PSOE

  • Se trata de la exdelegada de Empleo en Jaén Irene Sabalete.
  • Ha sido detenida por el fraude de la formación, aunque ya está en libertad.
  • Los hechos se produjeron durante la campaña de las autonómicas de 2012.
Un ciudadano introduce su voto en una de las urnas instaladas en un colegio electoral de Córdoba de cara a las elecciones andaluzas.
Un ciudadano introduce su voto en una de las urnas instaladas en un colegio electoral de Córdoba de cara a las elecciones andaluzas.
ARCHIVO

El abogado Ángel Bordás ha denunciado en la Fiscalía de Sevilla las presuntas amenazas a sus subordinados de la exdelegada de Empleo en Jaén Irene Sabalete, que fue detenida por el caso de los cursos de formación, si no hacían campaña para que el PSOE ganara las elecciones autonómicas de 2012.

En la denuncia, el abogado se refiere a un audio que le llegó de forma anónima de una mujer que podría ser Sabalete, que quedó en libertad con cargos esta madrugada tras comparecer ante la juez Mercedes Alaya.

En la grabación aportada en la denuncia, una mujer se dirige a un grupo de subordinados afirmando: "Os jugáis seguir trabajado aquí o que cada uno se busque la vida" si el PSOE no gana las elecciones de 2012.

El denunciante, que se presenta a la alcaldía de San Juan de Aznalfarache (Sevilla) por el Partido por la Libertad con las Manos Limpias, afirma que lo ocurrido también podría constituir un delito de tráfico de influencias.

Según el abogado, ese delito se habría cometido cuando la delegada les subrayó a sus subordinados: "El consejero nos dijo clarísimo que los directores y el personal que está en el consorcio está plenamente garantizado su continuidad, siempre y cuando ganemos las elecciones".

Tras presentar la denuncia, el abogado agregó a los periodistas que la ex delegada de Empleo también habría cometido un delito de abuso de autoridad y aseguró que es un ejemplo de la "red clientelar" que tiene el PSOE para ganar las elecciones.

Según la denuncia, Sabalete se dirigía a los directores de los consorcios de empleo llamados Unidades Territoriales de Empleo, Desarrollo Local y Tecnológico (Utedlt) de la provincia de Jaén.

El denunciante pide que la dirigente política declare como imputada y en caso de que no se considere esta opción, que se mande oficio a la Policía Nacional para que averigüe lo que denuncia así como la identidad de la persona que habla en la grabación.

"Os quiero a todos en la calle, a las empresas que le hemos dado ayudas, a las que le hemos tramitado ayudas de formación, de prevención de riesgos laborales, podéis ir a visitarlos. Esto es lo que más se parece a los testigos de Jehová. Es verdad, que no lo digo de broma", concluía el audio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento