Bradley Cooper
Bradley Cooper en Madrid en 2013. GTRES

El actor Bradley Cooper, cuatro veces nominado al Óscar, debutará como director con una nueva versión del célebre musical Ha nacido una estrella, un proyecto que anteriormente acarició Clint Eastwood.

Según informa The Hollywood Reporter, el estudio Warner Bros. negocia con Cooper para que se haga cargo de esta producción, que llegó a contar con Beyoncé como protagonista antes de que su embarazo trastocara los planes.

La película se basará en la cinta de 1937 protagonizada por Janet Gaynor y Fredric MarchEastwood estuvo ligado a este "remake" desde 2011, pero tras el retraso obligado en el rodaje por el embarazo de la cantante decidió asumir nuevos retos y rodó Jersey Boys.

La película se basará en la cinta de 1937 protagonizada por Janet Gaynor y Fredric March, cuya historia cuenta cómo una estrella del mundo del cine ya en declive y con problemas de alcohol ayuda a una joven actriz a lograr la fama.

Según sostienen otras publicaciones especializadas, se espera que Cooper, que también ejercerá como productor, asuma el papel protagonista.

También indican que el estudio volverá a contactar con Beyoncé para retomar las negociaciones y que aparezca en la cinta.

Ha nacido una estrella, dirigida por William A. Wellman y nominada a ocho premios Óscar, vio una nueva versión en 1954 de la mano de Judy Garland y James Mason y otra más de Frank Pierson en 1976, esta vez con Barbra Streisand y Kris Kristofferson en el reparto.

Cooper ha sido nominado al Óscar tres años seguidos por sus papeles en El lado bueno de las cosas (2012), La gran estafa americana (2013) y El francotirador (2014), película por la que también fue candidato a esos premios como productor.