Germanwings suspende 30 vuelos porque algunos auxiliares no quieren volar

Un avión de Germanwings.
Un avión de Germanwings.
EFE

La compañía aérea Germanwings tuvo que suspender 30 vuelos —cifra dada por el canal televisivo NTV—porque algunos auxiliares de vuelo se niegan a volar por motivos personales, pero no así los pilotos, dijo un portavoz de la matriz Lufthansa. No obstante rehusó dar detalles de qué vuelos se trata y mostró comprensión por la decisión del personal.

"Algunos miembros de la tripulación nos han advertido de que no se sentían en condiciones de volar", ha explicado un portavoz de la compañía Lufthansa. "Aducían razones personales y nosotros las respetamos", ha añadido.

En consecuencia, ha anulado una treintena de vuelos en Europa, de los cuales siete partían desde el aeropuerto de Dusseldorf, al que tenía previsto llegar el vuelo siniestrado en los Alpes.

El portavoz ha dicho que los pasajeros que han visto sus vuelos cancelados pueden desplazarse "con otras compañías" o la aerolínea les ofrecerá un billete de tren.

La situación se produce después de que 150 personas, 144 viajeros y seis tripulantes, perdieran la vida tras estrellarse un avión en Francia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento