Óscar Puente rediseña su web y presenta la campaña en redes sociales, a las que afirma que no se apunta "a última hora"

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Valladolid y presidente del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento, Óscar Puente, ha sometido su página web (www.oscarpuente.es) a un rediseño y ha presentado la difusión de su campaña electoral en las redes sociales, a las que, ha recalcado, no se ha "apuntado a última hora".
Óscar Puente Presenta Su Nueva Página Web Para La Campaña Electoral
Óscar Puente Presenta Su Nueva Página Web Para La Campaña Electoral
EUROPA PRESS
Óscar Puente Presenta Su Nueva Página Web Para La Campaña Electoral

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Valladolid y presidente del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento, Óscar Puente, ha sometido su página web (www.oscarpuente.es) a un rediseño y ha presentado la difusión de su campaña electoral en las redes sociales, a las que, ha recalcado, no se ha "apuntado a última hora".

En un acto celebrado en la sede provincial del PSOE y en el que ha estado acompañado por la gran mayoría de los 29 miembros de la lista electoral a las Elecciones Municipales —salvo contadas excepciones como el número 5, Antonio Gato— ha explicado los detalles de la vertiente virtual de su campaña.

Puente ha recalcado que "quien quiera relacionarse" con él a través de diversas vías telemáticas lo podrá hacer "al igual que durante los últimos cuatro años" pero "con mayor intensidad", ya que por ejemplo se abre un canal de comunicación a través de la aplicación Whatsapp mediante un número de móvil que los interesados pueden añadir como contacto para realizar propuestas y plantear dudas y preguntas.

El candidato socialista ha recalcado que con ello busca acercarse a la gente de la que ya ha intentado estar cerca en los últimos años, pues subraya que no se ha "apuntado a última hora" a las redes sociales, ya que abrió su perfil de Twitter en noviembre de 2010 y en las anteriores Elecciones Municipales, cuando ya fue candidato por el PSOE, ya se mantuvo activo.

"No vale engañar, abrirse ahora un perfil en Twitter y decir que eres 2.0, eso los ciudadanos pueden hacerlo pagar", ha aseverado Puente, quien ha recordado que no tiene 'community manager' para dirigir sus acciones en la web, que intenta "contestar a todos" y que en muchas ocasiones entra en discusiones que un profesional le desaconsejaría.

Sin embargo, ha reconocido que ello implica la aparición de los denominados 'troles', personas que utilizan la interacción en las redes para "faltar al respeto" o "hacer perder el tiempo". En este sentido, Puente ha apostillado que su postura es que "ante el trolleo, bloqueo".

También ha explicado el cabeza de lista del PSOE en la lista municipal que muchos de sus compañeros de candidatura son ya muy activos en redes sociales como Twitter y que la "gran mayoría" tiene un perfil en esta web o en Facebook. Eso sí, hay casos como Tomás Rodríguez Bolaños o la segunda de la lista, Ana Redondo, que "ni tienen perfil ni lo van a tener", algo que él afirma respetar.

Página web

La web www.oscarpuente.es se estructura en diversos apartados y está encabezada por unos vídeos "provisionales" que muestran algunas de las actividades diarias que suele realizar Puente en su tarea como presidente del Grupo Municipal Socialista.

A continuación, se recoge una biografía del candidato a la Alcaldía, que, eso sí, no hace referencia expresa a su concurrencia a las Elecciones Municipales de 2011, en las que su lista salió derrotada al obtener nueve concejales frente a los 17 del Partido Popular. En otro apartado de la web se incluyen fotografías y unos breves perfiles de los otros 28 candidatos de la lista.

Una de las novedades de la página es la inclusión de una agenda pormenorizada de la actividad del candidato para que los ciudadanos "tengan acceso en todo momento". Posteriormente, se incorporan una cuenta atrás visual para la cita con las urnas y los contenidos del blog que tiene Puente, que trata de actualizar con al menos una entrada mensual y que seguirá activo durante la campaña electoral.

También, se refleja la última novedad de esta campaña virtual, el número de móvil (635640670) que los interesados pueden añadir como contacto a Whatsapp, así como un formulario que pueden rellenar las personas que quieran recibir información electoral y documentación a través del correo electrónico. A estos medios se suman el perfil de apoyo en Facebook y un canal de vídeos de Youtube.

La candidatura de Óscar Puente ha iniciado el buzoneo de 130.000 'tarjetones' en los que explica los medios disponibles en las redes sociales, así como las cinco primeras medidas electorales que propone el candidato socialista a la Alcaldía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento