Reino Unido pide de nuevo ayuda a España para detener a diez fugitivos de la justicia británica

  • Estas diez personas son asesinos, narcotraficantes o violadores.
  • Se trata de la novena campaña que desde su lanzamiento en 2006 ha permitido la detención de 65 de los 75 fugitivos más buscados por el Reino Unido.
La foto difundida por las autoridades de los diez fugitivos.
La foto difundida por las autoridades de los diez fugitivos.
MINISTERIO DEL INTERIOR

Asesinos, narcotraficantes o violadores. Son diez criminales británicos (aquí todos los perfiles) huidos del Reino Unido que podrían esconderse en España, por lo que, junto con la Policía y la Guardia Civil, pide ayuda a los ciudadanos para localizarlos y detenerlos cuanto antes.

Una colaboración que garantiza el anonimato y no conlleva ningún peligro para el denunciante, insiste Hank Cole, el jefe de operaciones internacionales de la Agencia Nacional contra el Crimen (NCA) que ha presentado en el Ministerio del Interior la nueva operación Captura.

Se trata de la novena campaña que desde su lanzamiento en 2006 ha permitido la detención de 65 de los 75 fugitivos más buscados. En esta nueva lista, los diez huidos añadidos están implicados en varios delitos de violación agresión sexual a menores, asesinato o tráfico de drogas.

Tanto las autoridades británicas como la Policía y la Guardia Civil solicitan que cualquier pista sobre estas diez personas se notifique desde España a los teléfonos de la Policía y la Guardia Civil o al 900 555 111 o desde el Reino Unido 0800 555 111.

Cole ha destacado que si bien los investigadores creen que muchos de estos criminales se pueden ocultar en la  Costa del Sol donde existe una importante colonia de británicos, no es descartable que se muden si se sienten perseguidos a otros lugares como el caso de Canarias o Baleares, donde han sido detenidos algunos fugitivos británicos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento