Moreno llevará al Parlamento una ley para renegociar la deuda de Marbella y ampliar el plazo de devolución

BELLA (MÁLAGA), 12 (De la enviada especial de EUROPA PRESS, Rocío Gómez) El líder del PP-A y candidato a la Presidencia de la Junta, Juanma Moreno, se ha comprometido este jueves a llevar al Parlamento andaluz una ley para renegociar la deuda de Marbella (Málaga) con la Junta de Andalucía y ampliar los plazos de devolución, una vez que las cuentas "se han puesto en orden y todo funciona".
Juanma Moreno, este jueves con la alcaldesa de Marbella, Angeles Muñoz
Juanma Moreno, este jueves con la alcaldesa de Marbella, Angeles Muñoz
EUROPA PRESS
Juanma Moreno, este jueves con la alcaldesa de Marbella, Angeles Muñoz

BELLA (MÁLAGA), 12 (De la enviada especial de

Europa press, Rocío Gómez)

El líder del PP-A y candidato a la Presidencia de la Junta, Juanma Moreno, se ha comprometido este jueves a llevar al Parlamento andaluz una ley para renegociar la deuda de Marbella (Málaga) con la Junta de Andalucía y ampliar los plazos de devolución, una vez que las cuentas "se han puesto en orden y todo funciona".

Así se ha pronunciado Moreno en un desayuno con pymes organizado en Marbella (Málaga) por la Asociación de Pequeña y Mediana Empresa de esta ciudad (Apymem), en el que ha estado acompañado por la alcaldesa, Ángeles Muñoz, y por el presidente de la Diputación y presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo.

Moreno, que ha reclamado que se baje el interés en la devolución de la deuda para que Marbella puede tener "más futuro y más músculo", también se ha comprometido a destinar a esta ciudad los 100 millones que tendrían que haberle llegado por parte del Gobierno andaluz para un plan de inversiones cuando se nombró la gestora.

"Yo me comprometo a devolverlo a Marbella y a transformarlo en infraestructuras", ha afirmado el candidato 'popular', quien ha calificado a esta ciudad como "la gallina de los huevos de oro" y ha dicho no entender que haya quien la quiera "matar" o dejarla "sin comer". En su opinión, es la "joya de la corona" y la ciudad que querría tener cualquier presidente de una comunidad.

Moreno ha considerado "absolutamente inconcebible" que la presidenta "en funciones" de la Junta, Susana Díaz, "a la que le quedan diez días" en el cargo, no tenga "50 o 60 minutos" para venir a esta ciudad para reunirse con su alcaldesa, tal y como ésta le ha solicitado. "Por suerte, os ha tocado un candidato que va a escuchar a Marbella y la va a poner en su sitio", ha dicho a los asistentes.

En la misma línea que Moreno, la alcaldesa de Marbella ha criticado que Díaz sea "incapaz" de visitar esta ciudad, pese a estar hoy en la provincia de Málaga, y ha denunciado la "deuda histórica" que la Junta tiene contraída con esta tierra en relación a su "déficit" en los equipamientos.

Según ha explicado Muñoz, la ley recoge que por cada 25.000 habitantes debería haber un centro de salud y en Marbella hay "la mitad" tras 25 años sin haberse construido ninguno. También ha lamentado la alcaldesa que Marbella no cuente con ninguna residencia para mayores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento