Los buses y trenes de Mallorca promocionarán la donación de sangre y tejidos

El Consorcio de Transportes y el Banco de Sangre fomentan la donación entre los usuarios del transporte público

El Consorcio de Transportes de Mallorca (CTM) y la Fundación de Banco de Sangre y Tejidos han firmado un convenio que formaliza la colaboración realizada hasta ahora y que busca seguir fomentando la donación de sangre entre los usuarios del transporte público.

Este convenio de colaboración ha sido firmado este lunes por el director del CTM, Rafael Oliver, y el director general de Farmacia y Gestión Económica de la Conselleria de Salud y Consumo y vicepresidente de la Fundación, César Vicente.

Según el acuerdo, el Consorcio de Transportes, que gestiona las instalaciones y equipamientos del transporte público interurbano de Mallorca, cederá al Banco de Sangre los espacios necesarios para la difusión de las acciones y campañas puntuales de donación de sangre.

Así, por ejemplo, en las pantallas informativas y otros soportes comunicativos de las estaciones de buses, tren y metro de la red de transporte interurbano de Mallorca, así como en los trenes o autobuses, se hará eco de las acciones que lleva a cabo la Fundación.

Se calcula que cada día, de media, 16.500 personas pasan por la Estación Intermodal de Palma y que unos 40.000 usuarios viajan cada día en alguno de los medios de transporte público que gestiona el CTM.

El convenio también prevé la distribución de trípticos informativos entre los pasajeros y la difusión a través de la web del CTM, www.tib.org, y del perfil de twitter @TIB_Mallorca.

La primera colaboración entre el CTM y la FBSTIB fue en octubre de 2014 con la difusión de la 7ª Maratón de la Donación de Sangre en la UIB donde participaron 303 personas y 221 personas dieron sangre, de las cuales 104 lo hicieron por primera vez.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento