Metro de Valencia
Los viajeros esperan la llegada del metro en la estación de Colón de Valencia. 20minutos

Siete años después de que llegara el último tren de Cercanías a Riba-roja de Túria tras ceder Renfe la gestión a Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) para integrar al municipio en la red de Metrovalencia, sus 21.520 vecinos dispondrán de nuevo de una conexión vía ferrocarril que los llevará al centro de Valencia en 32 minutos.

Y es que, aunque con cuatro años de retraso, Este viernes por fin entra en servicio el nuevo tramo de la que oficialmente es ya la Línea 9 de FGV, que tendrá frecuencias de 30 minutos los días laborables y de 40 los intermedios y festivos. El primer tren, en día laborable, saldrá de Riba-roja a las 6.06 horas y, el último, a las 23.02 horas.

Así, el área del municipio quedará encuadrada en la zona tarifaria ABC, con lo que el billete sencillo para ir al centro de Valencia y viceversa costará 2,80 euros y el bonometro 14 euros.

Sin embargo, estos horarios y frecuencias, como los del resto de la red de FGV, quedarán mermados este viernes de 11.00 a 16.00 horas y mañana sábado de 12.30 a 15.00 horas, debido a la huelga convocada por los sindicatos de la entidad ante la ruptura de las negociaciones para el convenio colectivo por parte de la dirección.

En estas franjas horarias, el servicio se reducirá un 45%. Los siguientes paros serán los días 15, 17, 18, 19 y 25 de marzo, así como el 1 de abril.

FGV pasa hoy de 5 a 9 líneas

El nuevo tramo de Riba-roja tiene una longitud de 9,4 kilómetros y cuatro paradas (La Cova, La Presa, Masía de Traver y Riba-roja I), a las que sumará el apeadero València la Vella. Coincidiendo con esta inauguración, FGV también estrena hoy la redistribución de sus líneas. Así, cada destino final se considerará como una línea diferente, y la red pasa de 5 a 9 líneas.

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