Beber un vaso de vino nos hace más atractivos... pero dos no

  • Un vaso de vino dilata las pupilas, sonroja mejillas y relaja músculos faciales, lo que hace que se perciba a la persona como más accesible para los demás.
  • Así concluye un estudio realizado por científicos de la universidad de Bristol.
  • Tomar dos o más vasos provoca un exceso de relajación facial que hace más antinatural las expresiones, provocando más rechazo.
Tres jóvenes toman una copa de vino.
Tres jóvenes toman una copa de vino.
GTRES
Tres jóvenes toman una copa de vino.

Beber un vaso de vino nos hace más atractivos y bellos, de acuerdo a un estudio realizado por científicos de la universidad de Bristol del que se hacen eco en el portal LiveScience.

Lo curioso es que el mismo estudio desaconseja exceder dicha cantidad, es decir, no beber el segundo vaso porque puede ser contraproducente.

Un vaso de vino dilata las pupilas, sonroja mejillas y relaja músculos faciales, lo que hace que se le perciba como más accesible para los demás. Dos o más provocan que la expresión facial parezca menos natural.

Los investigadores realizaron el estudio con 40 estudiantes del centro, fotografiando sus caras antes y después de probar vino. Después mostraron las fotos a otro grupo de estudiantes sin revelar cuánto vino habían tomado los primeros en cada una de ellas. La respuesta fue que la foto en la que mejor aparecían era aquella hecha tras una copa de vino. Elegían como segunda mejor en la que no habían probado vino y como peor en la que habían consumido más de un vaso de esta bebida.

La cerveza altera la percepción de la belleza

El mismo grupo de investigadores realizó hace pocas semanas un experimento con cerveza para tratar de revelar cómo cambia la percepción de los humanos al consumirla.

Dieron cerveza un grupo de voluntarios y una bebida que hicieron pasar por cerveza (pero que no lo era ni tenía alcohol) a otro grupo. El resultado fue que aquellos que habían consumido cerveza calificaron como más bellas una serie de imágenes sobre paisajes y personas que les fueron mostradas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento